Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camino evolutivo

En la zona de Etiopia es el lugar más ocupado del mundo, ya que ahí, todos nuestro antepasados han vivido, y muerto nuestros antepasados desde hace seis millones de años. ¿Quéotro lugar podría ser mejor para aprender sobre como llegamos a convertirnos en la raza humana?
Bajo la mirada de la tribu Afar, junto al rio Awash, le dio la llave perfecta, para el curso de laevolución humana, incluyendo el fósil mas antiguo encontrado, llamado Ardi, que pertenece a la especie Ardipithecus ramidus.
Sus dientes, seguían incrustados en su mandíbula, donde demuestran que sudieta se basaba en nueces y frutos, como lo dice el antropólogo Berhane Asfaw.
Sus manos muestran el mismo tamaño y el parecido a las manos humanas, aun con su pequeño cuerpo.
En el desierto de Afaren Etiopia hay muchas maneras de morir, esta la enfermedad, y claro, ser perseguido por un animal salvaje, una mordida de serpiente, caer de un risco, peleas entre otros clanes del desierto, o altratar de pasar el rio, los terremotos, y los volcanes ayudan a que los huesos se conviertan en fósiles.
Berhane Asfaw y Giday WoldeGabriel, descubrieron un esqueleto que murió hace 4.4 millones de añosen un lugar llamado Aramis perteneciente a la especie Ardipithecus ramidus un adulto femenino, al que llamaron Ardi.
El desierto de Afar es único en la preservación de los fósiles, gracias a lasactividades volcánicas cercanas, cuando Ardi murió sus huesos fueron quemados rápidamente, los minerales empezaron a remplazar los materiales orgánicos, y otros factores ayudaron a mantener así los huesos,sus restos fueron encontrados debajo de 60,000 fósiles de vertebrados, entre ellos algunos de la misma especie.
El primer indicio fue un enigmático molar con pocos detalles para denominarlo unhomínido, aunque su cráneo estaba fragmentado e incompleto, se reconstruyo con un programa de computadora.
Se ha descubierto, que Ardi, es más antigua que Lucy, (el antes conocido como el homínido más...
tracking img