Existencial al desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupos de Consumidores Emergentes
“La Tercera Edad”Pablo Idalsoaga
ADULTOS MAYORES
> investigación del grupo deconsumidores emergentes
> Estamos viviendo una etapa de transición al envejecimiento demográfico de la población.
> Actualmente 1 de cada 10 personas pertenece al grupo adulto mayor (12,1%) y seespera que para el 2025 esta proporción sea de 1 por cada 5.
> Con un estándar de salud y económico cada vez mejor, se está transformando en un mercado de grandes oportunidades.

> Un periodovital donde se dispone de un mayor tiempo libre

> Un 53% dice disponer de dinero extra a sus gastos básicos

> ¿Desde qué impulsores nos podemos conectar emocionalmente con los adultosmayores? Salud, autovalencia, bienestar, Religión, trascendencia, Ocio, diversión, buen ánimo, Equilibrio familiar, armonía social, Tradición, costumbre, nacional, Certeza, confianza, honestidad,Amabilidad, buen trato, Facilidad, simplicidad, Economía, control del presupuesto.

En resumen quiero destacar tres aspectos que quiero destacar, el primero es que es un grupo en un crecimientoexplosivo. Lo segundo, que son personas que cuentan con una gran cantidad de tiempo libre por ser personas jubiladas. Y tercera el 53% de ellos dice disponer de ingresos extra a sus gastos y además enmuchos casos existe un apoyo económico de sus familias.
Propuesta
La idea es la creación de una red social, al estilo de facebook pero a una escala menor, por ejemplo a nivel de comuna o barriodiseñada especialmente para la tercera edad con un interfaz mucho más amigable y simple de aprender. En donde los usuarios puedan conocer a sus vecinos y poder crear actividades sociales y...
tracking img