La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. QUE ES LA PERSONALIDAD ?

La personalidad es el patrón de pensamientos sentimientos y la conducta que representa a una persona y que persiste a lo largo de su vida y hace todos seandiferentes.
Toda persona desde que nace, se identifica por tener su propia personalidad, ya que desde pequeños, los papas se dan cuenta como es su hijo: si es inquieto, tranquilo .no es que esto defina lapersonalidad ya que solo con el paso del tiempo y el origen ambiental será como se defina.
La personalidad se va a ir formando y cambiando con el paso del tiempo, puede influenciar muchas personas quesignificaron mucho en la infancia y de esta manera se tendrá una personalidad copiada o preestablecida por esas personas.
Es muy importante la personalidad en el individuo ya que esta será muyfundamental para el desarrollo de las habilidades y servirá mucho para la integración con su entorno social.

2. TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD

2.1 TEORIA DE LA PERSONALIDAD SEGÚN SIGMUND FREUDSigmund Freud, es el más influyente en la teoría de la personalidad, este abrió la nueva dirección para estudiar el comportamiento del individuo. Freud pensaba que la personalidad era el resultado de laagudeza y claridad de una imagen de los consientes y de los inconscientes de las personas, además de las crisis del desarrollo, uno de sus seguidores modifico sus teorías, Alfred Adler.

2.2TEORIA DE LA PERSONALIDAD DE ALFRED ADLER
TEORIA HUMANISTICA

Alfred Adler, quien apreciaba de una manera muy distinta de la naturaleza humana de la que tenía Freud.se lo considera el primer teóricohumanista de la personalidad. El escribió sobre las fuerzas que contribuyen a estimular un crecimiento positivo y a motivar el perfeccionamiento personal.
La teoría humanística, hace hincapié enel hecho que los individuos están motivados positivamente y progresan a niveles más elevados de funcionamiento, dice que la existencia humana es algo más que luchar por conflictos internos y crisis...
tracking img