Existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos remotos el hombre se ha encontrado en una constante búsqueda de respuestas a una de las más grandes interrogantes de todos los tiempos: LA EXISTENCIA. Durante esta búsqueda, ha tenidoque definir que es el hombre.
Para muchos pensadores, el hombre no es más que una unión de cuerpo y alma para conformar así, una unidad. Podemos decir que la existencia es en sí, estar consientes deque algo, poderlo ver y que sea perceptible a la vista. Sin embargo, decir que el hombre existe, es porque él está consciente de su propia vida cuyo fin, es la trascendencia.
Para esto, el hombre através de distintas maneras que dan paso a una serie de ideas en las cuales se puede observar al hombre reflexionar acerca de si mismo, y de sus actos.
Podemos conocer al hombre de tres manerasdistintas; lo estético, ético y religioso.
El hombre estético, se conducirá en busca del placer, pero es en lo único en lo que se enfoca. Por lo tanto podríamos decir que es un ser vacio, o egoísta, alcentrarse en un solo fin para sí mismo. Viviendo solo el momento, sin preocuparse por el futuro, aunque después desemboque en la nostalgia, la insatisfacción o el anhelo de vivir pasados goces. Es decirse basa en la existencia. Cuya vía es un hedonismo refinado, que consiste en una búsqueda del placer y el cultivo de la apariencia y las formalidades. El individuo que ha seguido la vía estéticabusca la variedad y la novedad en un esfuerzo por evitar el aburrimiento pero al fin tiene que enfrentarse a éste y a la desesperación.
La contraparte a este ser, es el hombre ético, el cual se afirmacada vez más en el amplio tejido de las relaciones humanas, el hombre descubre en sí mismo la verdad, que es la subjetividad (individualismo). En este estadio se manifiesta el sentimiento deresponsabilidad ante compromisos adoptados. El individuo se decide por el matrimonio, por una profesión o una actividad social, es decir el hombre en sí. El camino de la vida ética implica un intenso y...
tracking img