Existencialismo

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Existencialismo
Esta lectura se refiere a la fenomenología, existencialismo y la geografía humanista, esta última nace a finales de los años sesenta como una reacción a las formas delconocimiento lógico positivistas predominantes en esa época, las críticas de la ciencia positivista no se hicieron esperar debido a que esta corriente del pensamiento ofreció una forma de criticar la geografíacuantitativa y teorética de los años cincuenta y sesenta. Surge una visión más humanizada de los valores y principios del grupo humano, se trata de metodología que permite interpretar las relacionesentre el hombre y el medio.
.
Algunos autores como David Ley y Marvyn Samuels en la obra titulada Humanistic Geography en esta se encuentran ensayos que tratan del tema y rastrean la continuidad deVidal de la Blache y la geografía francesa (…) con lo anterior sabemos que las ideas de la Blache siguen vigentes y que deberían llegar más allá de ese pensamiento, como por ejemplo para Ley y Samuelsla geografía humanista debía de clarificar la base filosófica del humanismo para desarrollar metodologías para el entendimiento del lugar que ocupa el humano en el mundo.
Lo que entiendo porexistencialismo es: se refiere a la vida del ser humano través en el mundo en el completo rango de su existencia. La existencia se caracteriza por una particularidad concreta y una pureza de lo “dado” encomparación con los conceptos abstractos y universales de la humanidad y vidas comunes para el pensamiento positivista. Para Soren Kierkegaard, el primer existencialista moderno (…)

La fenomenologíasignifica el estudio de un fenómeno que ocurre en algún lugar o región, es la descripción de las cosas como las experimenta el ser humano. Las experiencias de la vida estas también puedenconsiderarse como fenómenos en la fenomenología la experiencia es siempre de algo y se refiere a algo que no puede ser caracterizado independientemente los objetos.



Geografía feminista: una perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS