Expedicion Botanica

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
EXPEDICION BOTANICA

El naturalista José Celestino Mutis fue uno de los más brillantes representantes españoles de la revolución científica que durante el siglo XVIII se extendió por Europa.Seguidor de las teorías de Nicolás Copérnico y de Isaac Newton, dirigió la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, que proporcionó amplios conocimientos sobre los actuales territorioscolombianos, especialmente acerca de su flora. La Real Expedición, que comenzó en 1783, con el apoyo del virrey Caballero y Góngora y la aprobación de Carlos III, se prolongaría durante 33 años (tras la muertede Mutis, en 1808, fue continuada por su sobrino, Sinforoso Mutis Consuegra).
Botánica, dedicada al estudio de las plantas y al de algunas otras clases de organismos como los hongos. En laactualidad, las plantas se definen como organismos pluricelulares capaces de realizar la fotosíntesis. Pero otros organismos tradicionalmente llamados plantas, como las algas y los hongos, siguen formandoparte de la botánica, por la relación histórica que mantienen con esta disciplina y por las muchas similitudes que hay entre ellos y las plantas verdaderas.
La botánica estudia todos los aspectos de lasplantas, desde las formas más pequeñas y simples hasta las más grandes y complejas; y desde las características de los individuos aislados hasta las complejas interacciones de los distintos miembrosde una comunidad botánica con su medio ambiente y con los animales
Todas las plantas y los animales tienen un nombre científico. ¿Sabes cómo se conoce de modo científico al lobo? Todas las plantas ylos animales tienen un nombre común, que es distinto en cada país; pero, además, cuentan con un nombre científico, que es el mismo en todos los países. Por ejemplo, el nombre científico Canis lupuscorresponde a ‘lobo’ en español. Linneo fue el naturalista que inventó esta manera de nombrar o llamar a los seres vivos.
UTILIDADES DE LAS PLANTAS
Las plantas tienen multitud de utilidades. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expedicion botanica
  • Expedicion botanica
  • la expedicion botanica
  • La expedicion botanica
  • Expedicion Botanica
  • Expedicion botanica
  • La expedicion botanica
  • Expedicion botanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS