La expedicion botanica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
LA EXPEDICION BOTÁNICA
SANTIAGO DIAZ PIEDRAHITA

El autor atreves del texto tiene como objetivo dar a conocer aspectos que permitan entender la importancia de la expedición botánica que llevo acabo José Celestino Mutis y su aporte en el desarrollo de la ciencia y cultura de nuestro país.
América era desconocida para los científicos occidentales ellos la consideraban el nuevo mundo.
Seplantea lo estratégico de la ubicación geográfica de nuestro país, ya que gracias a ella cuenta con varias formaciones vegetales que le permiten gran variedad de flora en el globo. Encontramos zonas demanglar, selva tropical húmeda, bosque alto andino, bosque de niebla, páramos, llanuras formaciones acuáticas y las distintas islas del Caribe como el archipiélago de San Andrés, Providencia y SantaCatalina así como la isla de Malpelo.
Estos recursos naturales eran poco conocidos para la expedición; algunos, datos relevantes fueron recopilados por misioneros jesuitas, franciscanos y dominicos, elfraile Nicolás José Barón de Jacquin en su obra “selectarum stirpium americanarum historia”
Hace una descripción de algunas especies encontradas en los alrededores de Cartagena y Santa Marta.
Enesta época se contaba como máximo investigador a Carlos Linneo también conocido como Carl Von Linneo Carolus Linnaeus quien dio los sistemas de clasificación para ordenar el mundo natural; este sistemafue introducido de España y aprendido por José Celestino Mutis quien propuso la expedición.
José Celestino Mutis al llegar a Cartagena y ver la riqueza de los recursos naturales; propone larealización de la expedición, cuya propuesta fue rechazada en varias ocasiones, en el año de 1783 se le apoya la realización de la misma.
Se inicia un intercambio de conocimientos entre Linneo y Mutis, es aquídonde descubren una planta que denominaron Mutisia, que se convirtió en el emblema de la expedición botánica y le dio celebridad a Mutis.
José celestino mutis realiza un destacado papel en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expedicion botanica
  • Expedicion botanica
  • la expedicion botanica
  • Expedicion Botanica
  • Expedicion botanica
  • La expedicion botanica
  • Expedicion botanica
  • Expedicion botanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS