la expedicion botanica

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Expedición Botánica

La Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de la Nueva Granada naturaleza del Virreinato de Nueva Granada realizado por José Celestino Mutis durante el reinado de Carlos IIIde España. Conocido en la Historia de Colombia como la Expedición Botánica, sus objetivos científicos dieron como resultado la recolección y clasificación de 20 mil especies vegetales y 7 mil animalesde la actual Colombia, la fundación del observatorio astronómico de Santa Fe de Bogotá, uno de los primeros de América meridional, la creación de un selecto de científicos y artistas y dio fundamentospara la concienciación de las riquezas naturales del Nuevo Mundo. Se inició en 1783 y duró treinta y tres años.
Colaboraron con Mutis en la Expedición Botánica el presbítero Eloy Valenzuela comosubdirector, yPablo Antonio García como dibujante. Luego entró a prestar sus servicios el pintor de flores Francisco Javier Matiz, de Guaduas (Cundinamarca). Se destacaron igualmente en la obra de laexpedición,Francisco Antonio Zea, Jorge Tadeo Lozano y Francisco José de Caldas, quien fue uno de los mejores colaboradores de Mutis en la Expedición.
Luego del Grito de independencia , en 1810, y lareconquista española en 1816, los bienes de la Expedición Botánica fueron embalados y enviados por Pablo Morillo, quien además ordenó llevar al patíbulo a varios de los miembros criollos de laexpedición, como Jorge Tadeo Lozano y Francisco José de Caldas.3
Algunos personajes importantes son: Eloy Valenzuela, Pablo Antonio Garcia, Francisco Javier Matiz, Antonio Zea, Jorge Tadeo Lozano, FranciscoJosé Caldas, Pablo Morillo.
El médico francés François Quesnay dedicado al estudio de la Economía, aportó el pensamiento económico llamado fisiocracia, desarrollado por la escuela llamada de losfisiócratas, la cual reconoce que la fuente de la riqueza de los pueblos es la naturaleza, que hizo que a mediados del siglo XVIII Francia desarrollara notablemente la agricultura hasta el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expedicion botanica
  • Expedicion botanica
  • La expedicion botanica
  • Expedicion Botanica
  • Expedicion botanica
  • La expedicion botanica
  • Expedicion botanica
  • Expedicion botanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS