La expedicion botanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres claves para alcanzar el éxito gerencial

Dell.com/co/pymesAnuncie aquíLos gerentes, en la mayoría de las organizaciones, desarrollan cada día, por medio de sus experiencias y aprendizajes,nuevas habilidades que les permiten crecer tanto personalmente como profesionalmente ya que integran las rutinas de gestión como un elemento clave en la asimilación de las principales competencias queles permite exteriorizar los comportamientos claves que llevan al éxito a la organización.

Esta laboral implica el desarrollo de diferentes competencias que permiten a la organización contar conpersonas idóneas para el cargo y de esta manera trascender incluso la forma como fueron nombrados.

Si bien es cierto que algunos autores, entre ellos Marcus Buckingham, desarrollan un modelo dondedivorcian claramente el liderazgo de la gerencia, en el entendido que cada uno de ellos tiene una función y responsabilidad diferente en la organización y de esta manera permite elaborar una reflexión quese aproxima a la urgencia de reconocer que la función pragmática de uno y otro es diferente.

Es decir, y en eso lo acompaño, que no todo gerente es líder ni todo líder es gerente y que por tantoexisten dos orillas diferentes desde donde la praxis organizacional identifica y separa claramente la contribución del líder y del gerente en la gestión organizacional.

De esta manera se constituyeuna fuerza circular que gira en torno a los tres factores que a continuación describiré y cuya manera de ser comprendida y asimilada por los equipos de trabajo llevan a crear estilos de liderazgoorientados a resolver los desafíos a los cuales debe enfrentarse:

- El primer componente es la confianza, si los jefes son capaces de construir, desarrollar y mantener la confidencia con su equipo detrabajo, pueden lograr un alto nivel de motivación y compromiso que se evidencia en los resultados que entrega cada una de las personas. Esto nace de la capacidad que tiene el líder para que su...
tracking img