Experiencias de aprendizaje para trabajar fonemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencias de aprendizaje:

Conciencia fonémica:

1. Bachillerato de palabras

Inicio: Los niños y niñas sentados en círculo deberán escuchar las instrucciones del juego, para no cometererrores.

Desarrollo: Luego la educadora comenzará diciendo la primera letra del abecedario en voz alta y el resto en silencio, un niño o niña dirá “stop” y la educadora deberá decir la letra en laque quedó seguido de una palabra que comience con dicha letra, así sucesivamente hacia la derecha uno a uno los niños y niñas deberán decir una palabra que comience con el fonema, sin repetirlas niequivocarse. Se corregirán los errores para que los niños y niñas adquieran la correcta pronunciación de la palabra y su escritura.

Cierre: Los niños dirán en voz alta las palabras que se dijeron, laeducadora las escribirá en la pizarra para crear una conciencia escrita de estas.

2. Adivinemos la palabra

Inicio: Los niños y niñas se dividirán en dos grupos y se sentarán en semicírculouno frente al otro para jugar.

Desarrollo: Un integrante de un equipo deberá sacar una palabra de una bolsa la que deberá descomponer fonéticamente a sus compañeros, intentando que estos últimos laadivinen. A medida que el equipo adivine las palabras irán sumando puntos, se intercalarán los turnos, permitiendo así que todos participen.

Cierre: El equipo que más palabras haya adivinadointentará recordarlas y deletreárselas a la educadora para que las escriba en la pizarra.

3. Completemos las palabras

Inicio: Los niños sentados en el suelo en semicírculo y mirando a la educadoradeberán escuchar las instrucciones del juego.

Desarrollo: Luego deberán adivinar la palabra que la educadora les descompone fonéticamente, cuando alguno lo logre deberá levantar su mano, puesto queademás deberá acercarse a una mesa e intentar armarla con las letras que ahí se encontraran, pegándolas en la pizarra, el resto podrá ayudar al compañero que se encuentra adelante, favoreciendo así...
tracking img