Experimentos en física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO : MUSEO DE LAS CIENCIAS UNIVERSUM

SALA DE ENERGÍA
SALA DE LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA
SALA DEL UNIVERSO

MATERIA : FÍSICA II

GRUPO : 232

EXPERIMENTO N° 1

VÓRTICE

AL MOVIMIENTO ESPIRAL DE LA MATERIA SE LE LLAMA VÓRTICE , ÉSTE SE ENCUENTRA EN REMOLINOS , TORNADOS Y HURACANES . EN ELEQUIPO SE FORMA UN VÓRTICE CUANDO SE FUERZA AL AGUA DEL CONTENEDOR A GIRAR EN UN SENTIDO ; EN ESTE CASO , ADEMÁS SE EXTRAE AGUA POR EL ORIFICIO QUE SE ENCUENTRA EN EL FONDO PARA DARLE EL ASPECTO DE TORNADO.

HURACÁN

CUANDO UNA GRAN MASA DE AIRE SE MUEVE POR DIFERENCIAS DE TEMPERATURA , ALREDEDOR DE UN CENTRO DE BAJA PRESIÓN SE FORMA EL VÓRTICE DE UN HURACÁN . LOS HURACANES TAMBIÉN SE CONOCEN COMOTIFONES O CICLONES . LOS HURACANES POR GRAN ENERGÍA SON DESTRUCTIVOS , PERO A SU PASO DEJAN GRAN CANTIDAD DE AGUA PARA RIEGO .

TORNADO

TORNADO PROVIENE DEL LATÍN TORNARE QUE SIGNIFICA GIRAR . LOS VIENTOS MÁ VIOLENTOS QUE BARREN LA SUPERFICIE DE LA TIERRA SON LOS DEL CENTRO DE UN TORNADO . ESTE FENÓMENO NATURAL ES DESTRUCTIVO EN EXTREMO E PESAR DE EL DÍAMETRO INFERIOR DE LA ESPIRAL DELTORNADO SÓLO MIDE ENTRE 100 Y 800 m.

EXPERIMENTO N° 2

BOBINA DE TESLA

EL GRAN INVENTOR NICOLÁS TESLA CONSTRUYÓ BOBINAS DE SU INVENCIÓN VERDADERAMENTE GIGANTES ; UNA DE ELLAS MEDÍA 25 METROS DE ALTURA Y PRODUCÍA UN MILLÓN DE VOLTS DE RADIOFRECUENCIA , CON DESCARGAS ELÉCTRICAS ESPECTACULARES . SU INVENTO CONSISTE EN CIRCUITO OSCILADOR DE CHISPA DE MUY ALTA FRECUENCIA Y TENSIÓN , ALIMENTANDO PORLA ENERGÍA ELÉCTRICA COMÚN , QUE EN MÉXICO ES DE 120 VOLTS Y 60 HERTZ (CICLOS POR SEGUNDO), A TRAVÉS DE UN TRANSFORMADOR

EL CIRCUITO OSCILADOR CONSTA DE UN CONDENSADOR CONECTADO A UNA BOBINA DE ALAMBRE GRUESO Y POCAS VUELTAS , BOBINA QUE INDUCE ALTO VOLTAJE EN OTRA BOBINA SECUNDARIA DE ALAMBRE DELGADO Y MUCHAS VUELTAS , CONCÉNTRICA CON LA PRIMERA Y DE CUYO EXTREMO SALEN DESCARGAS QUE IONIZAN ELAIRE . LA ALTA FRECUENCIA Y TENSIÓN PRODUCEN UN FUERTE CAMPO ELÉCTRICO QUE PERMITE ENCENDER TUBOS FLUORECENTES A DISTANCIA .

EXPERIMENTO N° 3

MONTAÑA DE ENERGÍA

EN ESTA MONTAÑA RUSA MOSTRAMOS LA TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA CINÉTICA EN ENERGÍA POTENCIAL Y VICIVERSA .

LAS CANICAS PUEDEN COMPLETAR EL RECORRIDO DE LA MONTAÑA SI TOMAN EL CAMINO CORRECTO DE LAS DOS POSIBLES TRAYECTORIAS. ESTE CAMINO PERMITE QUE LAS CANICAS VAYAN DE LAS CRESTAS ALTAS A LAS MÁS PEQUEÑAS COMPENSANDO LA DISIPACIÓN DE ENERGÍA PRODUCTO DE LA FRICCIÓN .

EXPERIMENTO N° 4

MOTOR STIRLING

ESTE MOTOER DE COMBUSTIÓN EXTERNA FUNCIONA CON UN MECANISMO DE CILINDRO Y PISTÓN . POR MEDIO DE UNA FUENTE DE CALOR EXTERNA , EL AIRE CONTENIDO EN EL INTERIOR DEL CILINDRO SE EXPANDE EMPUJANDO AL PISTÓN ,PRODUCIÉNDOSE TRABAJO MECÁNICO . EL AIRE SE ENFRÍA A TRAVÉS DE LOS DISIPADORES , PROVOCANDO QUE EL PISTÓN REGRESE A SU POSICIÓN PARA INICIAR EL NUEVO CICLO . EL MOTOR STIRLING MODERNO NO CONTAMINA, NO ES RUIDOSO, ES DE FÁCIL MANTENIMIENTO, TIENE DIVERSOS USOS Y PUEDE FUNCIONAR CON ENERGÍA SOLAR EN FORMA DIRECTA.

EXPERIMENTO N° 5

MOTOR DE VAPOR CON CILINDRO OSCILANTE

LA MÁQUINA DE VAPOR , QUEREMOTA SUS ORÍGENES A 1690 , ES UN MECANISMO DE PISTÓN Y CILINDRO. EN 1763 , JAMES WATT DISEÑÓ UNA MÁQUINA DE VAPOR QUE ELIMINABA PÉRDIDAS DE CALOR . DESDE ENTONCES , SU PRINCIPIO SE HA UTILIZADO EN LA PROPULSIÓN DE MOLINOS, SISTEMAS DE BOMBEO, MAQUINARIA INDUSTRIAL, LOCOMOTORAS Y BARCOS DE VAPOR.

ESTA MÁQUINA DE VAPOR SE COMPONE DE UN CILINDRO QUE OSCILA CON SU PISTÓN , UN VÁSTAGO-BIELA Y UNVOLANTE .CUANDO PASA VAPOR DE UNA CALDERA AL INTERIOR DEL CILINDRO, EL VAPOR SE EXPANDE Y MUEVE AL PISTÓN . UNA VEZ QUE EL PISTÓN HA TERMINADO SU RECORRIDO , EL VAPOR SE ESCAPA .EL PISTÓN VUELVE A SU POSICIÓN ORIGINAL Y SE REPITE EL CICLO . ESTE MOVIMIENTO SE TRANSMITE AL VÁSTAGO – BIELA QUE HACE GIRAR AL VOLANTE .

EXPERIMENTO N° 6

PÉNDULO GOLPEADOR

EL PRINCIPIO DE LA CONSERVACIÓN DE LA...
tracking img