Explique Los Métodos De Entrenamiento Que Desarrollan La Potencia Aeróbica

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Aptitud Física
Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesariopara recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.
  Laaptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga.Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación. La aptitud física no está dada, sino que se desarrollo a través del ejerciciosistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manerageneral para el organismo.

Proceso aeróbicos
Un proceso aeróbico se realiza por vía aerobia. Esto quiere decir que se necesita oxígeno (aportado por el sistema cardiorrespiratorio) para realizarcualquier proceso aeróbico.
Al contrario de lo que ocurre en los procesos aerobios, la degradación anaerobia de sustancias orgánicas tiene lugar en ausencia de oxígeno. Los microorganismos anaerobiosemplean las sustancias orgánicas como fuente de alimento, logrando su degradación. Como producto se forma biogás, compuesto principalmente de metano (60%) y dióxido de carbono (35%).
Procesos anaeróbicosEstos procesos se realizan en ausencia de oxígeno, que son realizados por dos grupos de bacterias heterótrofas, que en un proceso de licuefacción/gasificación convierten un 90% de la materiaorgánica, primero en intermediarios y luego en metano y CO2 gaseosos .

En los bioreactores se suele aplicar una mayor temperatura los primeros 30 días para facilitar la putrefacción de la materia. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de entrenamiento que desarrollan la capacidad aeróbica
  • El entrenamiento de la potencia aerobica en el volleyball
  • metodos de entrenamiento que desarrollan la potencia anaerobica
  • Programa De Entrenamiento De Potencia Aerobica
  • POTENCIA AEROBICA
  • Potencia aerobica
  • entrenamiento aerobico
  • Potencia aerobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS