Explotacion petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLOTACION PETROLERA
Las fases de explotación industrial a los cuales es sometido el petróleo se enumeran a Continuación:
Prospección: Es una combinación de estudios geológicos,en los cuales se estudia el terreno para posibles futuras extracciones (mediante imágenes aéreas del terreno), y estudios geofísicos ya sean de tipo gravimétrico, magnético o sísmico,los cuales son útiles para determinar la presencia de rocas porosas y poco densas que pudieran contener petróleo. Sondeo y extracción Cuando mediante los estudios anteriores selocaliza petróleo, el siguiente paso es hacer varias perforaciones para determinar la magnitud de yacimiento, capas de agua, de gas o espesor y porosidad de la roca. El petróleo no seencuentra como un gran pozo sino como estratos de rocas porosas empapados en petróleo gas y agua salada (como una esponja mojada. Hay que decir como dato estadístico que solo 1 de cada 50perforaciones resulta Satisfactoria. Una vez extraído, se somete a una estabilización, en la cual el crudo se separa del Agua y de los sólidos como se muestra en la.
Transporte
Dosson los medios de transporte más utilizados:
--Buques petroleros de gran tamaño, que es la operación de transporte más grande que se realiza.
-- Oleoductos de caudal continuo.
Refino:El petróleo estabilizado se trata de acuerdo con el destino de los productos que se quieran obtener. En una refinería se persiguen 4 objetivos:
1. Fraccionamiento del crudo mediantedestilación.
2. Convertir las fracciones de menor demanda en fracciones como la gasolina y similares mediante craqueo.
3. Elevar la calidad de las gasolinas por reformado.
4.Depurar los productos obtenidos anteriormente por refino final.
De estos 4 puntos nombrados, la mayor importancia se centra en el craqueo. Se tratara a continuación de forma más extensa.
tracking img