Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ok IMPORTANCIA Y DESARROLLO DE LA EXPRESION DRAMATICA EN LA EDUCACIÓN INICIAL.
Al introducir a los niños en la dramática creativa o las producciones colectivas,entrarán en contacto con conceptos formales de la expresión dramática y teatro, y adoptarán las pautas de expresión y comunicación que consideren más importantes.
Elniño puede utilizar sus medios propios como son el cuerpo y la voz, articular un lenguaje gestual y oral, utilizar el juego dramático para imitar a personas,animales, representar sus impresiones de la vida, de las cosas, estados de ánimo, estados afectivos... La música les ayudará a exteriorizar su vida interior, conocerse yreconocerse a sí mismos y a los demás y dar respuesta al mundo que les rodea.
El infante debe tomar conciencia del acto expresivo realizado: analizar los conceptos,las ideas manifestadas, lo que se ha “dicho” y lo que se ha logrado comunicar, ver qué elementos faltan para que la expresión sea acabada, qué elementos oscurecen odificultan tanto el acto comunicativo como el receptivo.

También se puede trabajar la expresión dramática con música, elaborando y representando escenas,personajes y situaciones en las que se utilice el cuerpo como principal recurso. Al improvisar patrones rítmicos, espaciales y de estados anímicos a través del mimo, losniños logran el desbloqueo o desinhibición y la espontaneidad de gestos y movimientos.

La primera aproximación del niño al fenómeno del teatro se produce de maneraespontánea. El niño es un actor nato en su juego espontáneo hace una imitación de diferentes y variados personajes y vive esa simulación de modo natural y sincero.
tracking img