expocicion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
PATRIMONIO CULTURAL
Patrimonio Cultural es el conjunto de las creaciones realizadas por un pueblo a lo largo de su historia. Esas creaciones lo distinguen de los demás pueblos y le dan su sentidode identidad.
Así, el pueblo ecuatoriano posee un riquísimo patrimonio cultural que se remonta a las épocas prehispánica, pasa por el legado de los 300 años de Colonia y continúa con los logros delperíodo independiente hasta nuestros días.
Definición de patrimonio cultural tangible
Parte del patrimonio cultural es el patrimonio tangible. El mismo está constituido por objetos que tienensustancia física, que pueden ser palpados y que se reconocen como muebles e inmuebles. Es el patrimonio tangible la expresión de la cultura en las grandes realizaciones materiales.
Patrimonio tangible es elobjeto o conjunto de los mismos, que al reunir caracteres significativos, tienen interés o relevancia para la cultura. Son evaluados de acuerdo a criterios especializados y constituyen testimoniosque identifican una época o una civilización.
PATRIMONIO INTANGIBLE 
Se entiende por "patrimonio cultural inmaterial o intangible" los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas-junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes- que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como parte integrante de supatrimonio cultural.

Este patrimonio cultural inmaterial, que se transmite de generación en generación, es recreado constantemente por las comunidades y grupos en función de su entorno, su interaccióncon la naturaleza y su historia, infundiéndoles un sentimiento de identidad y continuidad y contribuyendo así a promover el respeto de la diversidad cultural y la creatividad humana.


Cual es elpatrimonio tangible mueble?
R: Se refiere a todos los vestigios que se pueden palpar y que representan un legado de valor histórico, único e irrepetible. Se antepone al patrimonio cultural ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • EXPOCICIÓN
  • expocicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS