Exportacion de sidra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO SOBRE LA EXPORTACIÓN DE SIDRA PROVENIENTE DE HUEJOTZINGO HACIA EL PAÍS DE AUSTRALIA.

INTRODUCCIÓN
En la era de la globalización, existen muchas competencias entre los países en torno a su mercado para mantener al margen su economía; en México, la economía es emergente, es decir, que busca diversas alternativas para mantener su economía, como la comercialización de sus bienes oproductos. En este proyecto consiste en analizar el mercado dedicado a la producción de la sidra, al igual como su obtención de la misma de 2 o 3 principales empresas del estado de Puebla que se dediquen a la elaboración de la sidra, con el fin de exportar el producto al país Australiano y dar a conocer el producto Mexicano a ese País.

Objetivo General:
Asesorar a la Empresa “Real Sider”originaria del Municipio de Huejotzingo Puebla, en el proceso de exportación de Sidra, para promover el producto en otros mercados, en particular en el mercado Australiano.
Determinar si la sidra es un producto competitivo en el mercado Australiano

Objetivos Específicos:
* Establecer el potencial de nuestro país para la realización de exportaciones a lugares extranjeros para el caso de la Sidra.* Indicar que el producto puede llegar a ser competente en el mercado nacional e internacional.
* Explicar el proceso de exportación de esta mercancía a Australia.
* Determinar los costos directos e indirectos de la exportación de la sidra.
* Trazar la ruta de exportación de la sidra de Puebla, México a Sidney Australia.

Justificación:
El proyecto que a continuación semuestra, es una investigación sobre la exportación de sidra al mercado australiano, cuya finalidad es demostrar la viabilidad del mismo a través del estudio realizado. Iniciaremos explicándolas razones por las cuales hemos decidido enviar sidra a Australia
El Estado de Puebla cuenta con una gran producción de sidra en los municipios de Zacatlán y Huejotzingo, portal motivo se desea ayudar a losproductores de esa región creando un convenio que les beneficie logrando el reconocimiento mundial de la sidra poblana. Teniendo en cuenta que la venta de este producto en México es estacional, se deben analizarlas mejoras que habría si se realizara este proyecto.
La cultura y los indicadores de un país representan el éxito o el fracaso de cualquier producto en el tema de exportación, es por esoque se presentan los datos más representativos de Australia (población, clima, PIB, idioma, moneda, relaciones comerciales, etc.). Una vez teniendo información sobre el país al que se dirige el producto, se analiza si existe alguna competencia para el mismo. El siguiente paso es estudio de mercado que proporcione los datos necesarios para tomar las decisiones correctas.

Preguntas deinvestigación.
1.- ¿Qué beneficios producirá a la exportación de la sidra a otros mercados internacionales?
2.- ¿Qué consecuencias traerá dicha exportación?
3.- ¿Les interesaría a los habitantes del país de Australia?
4.- ¿Qué regulaciones y restricciones arancelarias y no arancelarias existen con respecto a este producto?
5.- ¿Existe algún tipo de tratado para la comercialización de la sidra?Alcances y limitaciones:
El tomar la decisión de exportar sidra a Australia se obtuvo por diversas razones, entre ellas:

* La búsqueda de un producto que representara nuestra identidad y por la cercanía y alcance de dicho producto.
* Presentar una propuesta nueva y viable, ayudar a productores mexicanos ser más competitivos.
*
Aumentar el comerciointernacional con Australia así como las exportaciones de Puebla al resto del mundo.

CAPITULO I
Análisis de los productos y de los mercados exportadores e importadores

Este capítulo consiste en la descripción del producto que se va a exportar, al igual del lugar donde se produce y exporta dicha mercancía,y así fomentar las exportaciones en nuestro país para poder ser competitivo con...
tracking img