Exposicion de arte boquechivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Realidad Dominicana Actual

“Boquechivo” y el Parque Independencia

Se ha instalado en el Parque Independencia en Santo Domingo una exposición de la serie de caricaturas con humorpolítico que tanto atrae a los lectores del Diario Libre, Diógenes y Boquechivo.

[pic]

Los cuadros con las imágenes surgidas de la creatividad del caricaturista Harold Priego están colocadosalrededor de la referida plaza pública para el disfrute de las personas que lo transitan. Las situaciones políticas y sociales que recrea Priego a través de sus personajes Diógenes y Boquechivo gozan degran popularidad entre los dominicanos, por lo que se da como un hecho que la muestra de sus cuadros en el Parque Independencia por varias semanas han despertado el interés de la ciudadanía. Lamuestra cuenta con más de cien piezas de los trabajos cómicos de este creador dominicano.

“Caricaturas”, como se llama la exposición, es una muestra que recoge las historietas más relevantes publicadashasta el día de hoy en los diarios dominicanos de circulación nacional. Dibujos en blanco y negro y a color acerca de Diógenes, Boquechivo, Tulio Turpén, Yuleidys, Doña Mármara y su marido donChicha, célebres personajes de la tira cómica del caricaturista.
Sobre sus trabajos, Harold Priego confiesa que: “Ojalá las personas disfruten de la simpatía de este dúo dinámico –Diógenes y Boquechivo- ypedimos excusas por las ronchas y los efectos colaterales que puedan causar los chistes, que no fueron creados para herir susceptibilidades, sino para salvar el humilde arte de la caricatura”.[pic]

Las caricaturas de Diógenes y Boquechivo reflejan realidades crudas de cómo piensan los ciudadanos dominicanos y de cómo están las cosas en nuestra sociedad. La mayoría de las historietas sonsobre el Gobierno y los Políticos, que como todos sabemos son los “culpables de todo”. En mi opinión personal los políticos son culpables, pero solo porque nosotros se lo permitimos al darles nuestro...
tracking img