Exposicion teorica de presupuesto por aeras y niveles de responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO POR ÁREAS Y NIVELES DE RESPONSABILIDAD
Antecedentes
• Administración por áreas de responsabilidad
Se derivó de la necesidad de conocer y responsabilizar alpersonal respecto a sus niveles y áreas, y de que tenga mayor conciencia de lo que debe desarrollar
• Administración por objetivos
Se basa en la participación directa de losfuncionarios para fijar las metas del puesto, sin romper el principio de que la persona se debe adaptar al puesto y no el puesto a la persona. Esta participación motiva al personal• Contabilidad por áreas de responsabilidad
Se deriva de la Administración por áreas de responsabilidad. A diferencia de la contabilidad tradicional cambia el sentido de lainformación, buscando identificar los ingresos y los costos con los niveles y las áreas funcionales en que se divide una entidad, para medir la actuación de los funcionarios responsablesde dichas divisiones. Para estar en posibilidad de implantar este tipo de contabilidades es necesario que la empresa cuente con objetivos institucionales, organizacionales,departamentales, a corto y largo plazos, asímismo con estudios de las necesidades funcionales de la entidad y contar con la definición de jerarquías y responsabilidades.
Definición
• Esuna técnica de planeación, dirección y control, respecto a la predeterminación de cifras financieras, condiciones de operación y de resultados, encaminada a cuantificar laresponsabilidad de los encargados de las áreas y niveles en que se divide la entidad.
• Expresa el costo pronosticado de las funciones del empleado o funcionario, así como expresa los méritos ola desviación en la contribución para aumentar los ingresos, reducir los costos, aumentar la eficiencia y alcanzar los objetivos institucionales, departamentales y específicos.
tracking img