Presupuesto por areas y niveles de responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dada la expresión de lo que es la Contabilidad por Áreas de Responsabilidad, con referencia a los Presupuestos, las responsabilidades de los funcionarios constituyen losrubros cuantificables que habrá para determinar. En verdad, dicha contabilidad no sólo es por áreas, sino también por niveles.
Para enfocar los pronósticos a los Nivelesy Áreas de Responsabilidad, es necesario contar con que en la Entidad se tenga el sistema de Contabilidad por Área de Responsabilidad, lo cual querrá decir que la Empresaes administrada en este sentido, y eso garantiza que:
Se han determinado los objetivos institucionales, organizacionales, departamentales, a corto y largo plazos, que sepersiguen.
Se ha hecho un estudio de las necesidades funcionales de la entidad y dividido para satisfacerlas; se han fijado jerarquías; se han designado responsabilidadesy; se han definido obligaciones.

Desarrollo
CONCEPTO
El presupuesto de áreas y niveles de responsabilidades es una técnica básicamente de planeación, dirección ycontrol, sin faltar la previsión, coordinación y organización, de predeterminación de cifras financieras, de condiciones de operaciones y de resultados, encaminados acuantificar la responsabilidad de los encargados de las áreas y niveles en que se divide una entidad.

Es una medida de eficiencia, y una pauta de autocontrol, una guía deacción para quien asume la responsabilidad de una función.
Expresa el costo pronosticado de las funciones del funcionario o empleado, evidencia los meritos de su acción, sucontribución por incrementar los ingresos, reducir los costos, aumentar la eficiencia, alcanzar o lograr los objetivos institucionales, departamentales o específicos.
tracking img