Exposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
15, 03 ,2012
ANA YUSMERY MENDEZ
C.I 13846217
LENGUAGE Y COMUNICACIÓN
SECCION, E
FACILITADOR. ALEXANDER ROMERO


ENSAYO

MALTRATO INFANTIL

En nuestro país nos encontramos adiario con casos que nos llaman la atención y nos muestran la realidad que muchas personas tratan de ocultar, la cual puede ser muy cruel, el maltrato infantil que abarca una amplia gama de acciones quecausan daño físico, emocional y mental en niños de cualquier edad. El mismo no tiene distinción de clase, edad, sexo, color simplemente es algo que puede ocurrir en cualquier situación.
Muchos estudiosrevelan que la mayoría de los maltratos son perpetrados por los padres, tal vez porque ellos también fueron sometidos a los mismos, es decir se convierte en un círculo vicioso que muestra a lo largode sus vida una frustración por haber pasado por tales abusos, aunque es necesario destacar que también muchas otras personas que no son directamente familiares cometen estos actos en cuidadosdiarios, preescolares, etc.., en experiencias vividas en mi comunidad puedo asegurar que este es el pan nuestro de todos los días , hay muchos factores que influyen para esto, según aseguran los que cometenestos delitos que pueden ser tan graves que pueden asegurarle la muerte o un cruel destino.
Lamentablemente vivimos en una sociedad que siempre está buscando culpables y los más débiles o lodesprotegidos son los que reciben tales tratos, los menores en edades tempranas pueden ser hasta abusados sexualmente por familiares muy cercanos en la mayoría de los casos ocurrían con las niñas peroúltimamente es indiferente el género al cual pertenezca, es decir crece el porcentaje de abuso en varones. Esto nos muestra una sociedad descompuesta con falta de valores tal vez porque nos convertimos enpersonas más permisivas a tales hechos.
Estos sucesos pueden arrogar diferentes resultados, debido a que en la etapa de la adultez se ven reflejado los daños causados tales pueden ser: el embarazo a...
tracking img