Expotacion de limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué la fruta es tan saludable?
La fruta fresca contiene importante cantidad de vitamina C, imprescindible para la energía, la memoria y para evitar numerosas enfermedades. Contiene a si mismo minerales y calcio que fortalecen los huesos, magnesio para el estado de ánimo, fosforo para el cerebro, potasio para el corazón… fibras para mejorar el tránsito intestinal y la eliminación de losdesechos del organismo. También las frutan aportan gran variedad de nutrientes fundamentales. Algunos de estos actúan como elementos reguladores al participar en funciones enzimáticos. En otras palabras sus vitaminas y minerales son necesarias para activar procesos intracelulares. A si mismo aportan agua y muy específicamente fibras solubles e insolubles las cuales, a su vez, tiene importantesefectos benéficos. El caso de las fibras solubles, favorecen la salud cardiovascular, y, en el caso de las insolubles, resultan de extremo interés por su alta funcionalidad biológica para la regulación de la salud, nutrición y tránsito intestinal.

2. ¿Por qué es mejor una fruta que una bebida azucarada?
El azúcar de los refrescos es asimilada por el organismo con más rapidez, por lo que el niñovuelve a tener sed enseguida; y la mayoría de los azucares que tiene se transforman en grasa. El azúcar de las frutas es, en cambio, asimiladas lentamente por el cuerpo que se transforman en energía. La fruta contiene también una cantidad importante de agua que ayuda a apagar la sed.
3. ¿Cómo reconocer las frutas en mal estado?
Por que se empiezan a manchar, se machucan, se pudren, adquierenmal olor (descomposición); pueden ser peligrosas si no se someten a lavado rigoroso; para no malograr la fruta en buen estado debemos seleccionarlas y descartar lo inservible.

4. ¿Es igual de nutritivo consumir las frutas en jugos?
“No. No es lo mismo. En los jugos pierden su magia. Aunque conservan sus vitaminas, en jugo dejan de ser frutas para ser agua dulce. Aun si agregarle azucares,al perder su estructura ofrecen sus azucares ya listos para absorber (pre digeridos, con mayor disponibilidad). Al organismo no le conviene recibir azucares e forma rápida ya que si tendencia es a transfórmalos en grasas para poder almacenarlos. Los jugos pueden favorecer la elevación de triglicéridos en la sangre (hipertrigliceridemia) y la obesidad. Hay que respetar la estructura y fibras quela naturaleza les confirió para así absorber los carbohidratos de forma gradual. Adicionalmente para preparar jugo se emplea usualmente mas fruta de la que consumirás entera. Y, por supuesto, en jugo se pierde gran parte de las fibras indispensables para el sistema digestivo.

5. ¿Cuál es el proceso de almacenamiento de las frutas?
Un almacenamiento prolongado no es adecuado; tampoco seríaposible para algunos tipos de fruta, como las cerezas o las fresas. Muchas especies de frutas no pueden ser conservadas frescas, porque tienden a descomponerse rápidamente. Para la conserva o almacenamiento de la fruta hay que tener en cuenta que la temperatura ambiental elevada favorece la maduración ya que la temperatura demasiado alta puede afectar al aroma y al color. La fruta que se almacenadebe estar sana, no deteriorada y exenta de humedad exterior. No se aconseja guardar juntas diferentes variedades de fruta ni las frutas con hortalizas, sobre todo con la patata, ya que se piensa que puede influir en la maduración. No se aconseja guardar los plátanos en la nevera porque el aroma y el aspecto se deterioran. El resto de las frutas si pueden guardarse en el frigorífico. Se recomiendaguardar las frutas delicadas como máximo dos días, una semana las frutas con hueso, y unos diez días los cítricos maduros. Las manzanas y peras pueden guardarse algunos meses en una habitación fresca a unos 12 grados, aireada y oscura con un 80 y 90% humedad. En la conservación a gran escala o industrial de la fruta el objetivo más importante para alcanzar dicha conservación será el control de su...
tracking img