Expresión oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa,claro , sin excederse ni dañar a terceras personas. Saber expresarse oralmente ha sido desde la antigüedad una de las actividades centrales de la vida en sociedad, sobre todo, hablar enpúblico es primordial para dar a conocer nuestras ideas y opiniones. Por eso, debemos aprender cómo expresarnos con propiedad en público.

ASPECTOS DE LA EXPRESIÓN ORAL
Se divide en 3aspectos que son:

LA FORMA
Actitudes Respiración Voz Articulación Entonación

EL FONDO

 DEL VOCABULARIO

ACTITUDES
Si movemos nerviosamente los pies o las manos. Si nosrascamos o balanceamos continuamente Si exageramos los gestos Si miramos a las personas con las que estamos hablando

RESPIRACIÓN
Si le falta el aire mientras habla Si hace ruidoscon la nariz o garganta Si toce o carraspea Si esta agitado o su ritmo de respiración es normal.

VOZ
Si todo el auditorio nos escucha. Si abrimos demasiado la boca para hablaro la mantenemos apenas entreabierta. Si todo el auditorio nos escucha.

ARTICULACIÓN
Si hay pronunciación lenta o rápida. Si se omiten silabas o letras. “verda por verdad”. Si seaumentan letras: legastes por legaste

ENTONACIÓN
Si cuando lee hace las pausas breves después de la coma y largas después de los puntos. Si entona fuera de lo natural. Si suentonación es pedante o extravagante

De las ideas si son claras, interesantes, originales. Si lo expresado se entiende Se inicia un pensamiento y no se termina. Si hay coherencia entreun pensamiento y otro. Si tiene sentido.

Si emplea las palabras en el sentido apropiad. Si usa extranjerismos. Si usa mucho vulgarismo. Si repite mucho ciertas palabras.

tracking img