Expresion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lógica nos enseña que, con respecto a la organización de las ideas en un bosquejo para cada división que se abre se debe ofrecer una alternativa plural.
Los apoyos verbales.
Hay varios tipos deapoyos verbales:
Ejemplos.
* Testimonio.
* Estadísticas.
* Descripción.
* Definición.
* Explicación.
* Analogía.
* Ilustración.
* Caso especifico.
* Comparación –contraste.
División y a clasificación.
La descripción:
Este tipo de apoyo verbal se utiliza cuando el orador quiere que el público reconstruya una imagen mental del objeto, el lugar, el evento ola idea que corresponde a la suya.
Apoyo verbal:
Se usa como apoyo verbal cuando el orador piensa que una palabra es importante para la comprensión de su idea y esta es desconocida para el público.Idea principal:
Para pirograbar se utilizan maderas suaves como pajucha, jocha y azahuite, que no contenga ocote, para impedir que se queme de una manera no uniforme.
El ocote es parte de la madreay contiene resinas que la hacen muy combustible. El orador también lo empleara como apoyo verbal cuando quiera establecer un significado común entre él y el público sobre un concepto que se presta avarias interpretaciones.
Apoyo verbal; definición.
Son transacciones sencillas que proporcionan reconocimiento, mantienen activa la comunicación y brindan a la persona la suerte de estar viva,
Laexplicación: este tipo de apoyo verbal se utiliza cuando se describen los pasos o etapas de un proceso, ya sea natural o artificial.
Analogía:
Con la analogía el orador intenta clarificar unconcepto desconocido por el público mediante la referencia a una idea que si considera es conocida.
La ilustración real o hipotética:
Es un ejemplo explicado con detalle y presentado en forma narrativa. Seutiliza cuando el orador quiere insistir en un punto, cuando quiere poner énfasis en el. La ilustración puede ser real o hipotética.
Caso específico:
A diferencia de la ilustración, el caso...
tracking img