Expresiones creativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 2
1ªPARTE: CONCEPTOS BÁSICOS 3-9
-A: Aspectos a considerar en la creatividad: 4
*Efectos psicológicos de la publicidad
*Atención
*Percepción
*Comprensión
*Actitudes
*Credibilidad
*Memoria
-B: Cómo interesar y convencer 8
2ª PARTE: CONSTRUCCIÓN DEL MENSAJE 10-19
-A: El poder de la idea 11
*La Gran Idea
-B: Laconstrucción del mensaje impreso 16
*El modo concéntrico de creación
*El poder de la palabra en el texto publicitario
3ª PARTE: HACER FUNCIONAR EL MENSAJE 20-28
-A: Dotar de atención y espectáculo al mensaje publicitario 21
*Procedimientos creadores de atención y espectáculo
4ª PARTE: INVESTIGACIÓN 29-37
CONCLUSIÓN 38
BIBLIOGRAFIA 39-40
ANEXO ( Encuestas) ----

INTRODUCCIÓN
En mi trabajo de recerca me centro en el márqueting ya que se puede ver “márqueting” desde hace miles de años. Por ejemplo, los fenicios que dominaron el comercio y que datan de muchos siglos antes de cristo, usaban artes comerciales para dar importancia a sus productos, les podriamos llamar los padres del márqueting. De esta manera esta actividad que ha evolucinadohasta nuestros dias ha ido creciendo de una forma espectacular, estamos rodeados de anuncios, de logotipos, de toda clase de elementos que nos incitan a comprar. Por esta razón he decidido escoger el márqueting como tema de mi trabajo, me parece una actividad fabulosa, como saber lo que la gente quiere de un producto y anunciarlo como ellos quieren sin ser obligatoriamente como ellos quieren. Sepodría decir que es como un arte. Y lo que pretendo con mi trabajo es saber si de verdad la publicidad y todo lo que hay a su alrededor influye de verdad en la sociedad, incitando a la compra de los productos que necesitan y que otras muchas veces no son compras por necesidad.
Hay que pensar tambien que si el márqueting fuera una ciéncia exacta, se podría deducir fácilmente que todos los anunciastendrian la misma estructura y en general características parecidas, y podemos observar cada dia que cada anuncio es un mundo.
Así pues lo que pretendo hacer en mi trabajo es tener una base teorica sobre todo lo que tenga relación con el éxito de un producto para luego poder realizar una parte de investigación y en definitiva demostrar si las bases del márqueting siguen aun vigentes en lasociedad y también sacar en claro una definición de publicidad.

PRIMERA PARTE: CONCEPTOS BÁSICOS
A: ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA CREATIVIDAD
EFECTOS PSICOLÓGICOS DE LA PUBLICIDAD
El efecto último que produce la publicidad son las ventas, pero hay múltiples factores que pueden influenciarlas: producto-precio-competencia-distribución, etc.
La teoría más clásica a seguir en EUA para que un anunciotenga éxito es la fórmula AIDA:
A: atención
I: interés
D: deseo
A: acción
El anuncio debe captar primero la atención del espectador, despertar su interés, provocar el deseo por el producto, y, por último, llevar a la acción de compra. El anuncio eficaz consigue todo lo que se indica en la fórmula pero con la diferencia de que lo hace en conjunto, al mismo tiempo.
ATENCIÓN
Eneste estado ninguna impresión llega al fondo de nuestra sensibilidad, los pensamientos y las imágenes no se individualizan ni se separan del curso general de nuestra imaginación que discurre sin control ni dirección.
Nuestro atención ejerce una actividad selectiva que se distribuye solamente entre un número de objetos muy limitados. Nuestras percepciones son selectivas ( tamaño, forma,posición y color permiten juzgar si un anuncio debe ser contemplado). No reaccionamos de la misma forma ante todos los estímulos que inciden en nosotros, sólo nos concentramos en unos pocos. A esta concentración perceptual se le llama atención. Por medio de este proceso nos concentramos en los estímulos seleccionados y resistimos los que nos distraen.
Sólo se mira lo que se ve y además interesa. Ver...
tracking img