Extraccion de adn de una muestra animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTRACCION DE ADN
* Objetivo:
Enseñar una técnica de ADN convencional con el objetivo de observar todo el proceso y obtener una concentración de ADN visible y Observar su estructura fibrilar.* Introducción:
El ADN es la sustancia que contiene el material genético de los seres vivos además como el ADN se encuentra en todas las células de los organismos vivos incluyendo por supuesto losanimales, intentaremos extraer esta importante molécula a partir de una muestra de hígado de pollo para poder extraerlo se requiere una serie de pasos primero se tiene que romper la membranaplasmática, también debe romperse también la membrana nuclear para dejar libre el ADN, Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan degradarlo y para aislarlo hay que hacer que precipite en alcohol.El proceso de extracción de ADN desde una célula es el primer paso para muchos procedimientos de los laboratorios de biotecnología. Los científicos deben ser capaces de separar suavemente el ADN desustancias no deseadas que se encuentran en las células, evitando que el ADN se rompa. El material que se utilizo para esta actividad es muy fácil de encontrar en casa y el procedimiento es muysencillo .Cada uno de los ingredientes tiene su propia función.
* Material:
* Una muestra animal (hígado de pollo)
* Una licuadora
* 2 vasos de precipitado
* 5 tubos de ensayo
* 1colador
* Filtros para café
* Pistilo de madera
* Microscopio
* 1 cuchillo
Reactivo
* Agua destilada
* Alcohol
* Detergente liquido
* Jugo de piña
*Ablandador de carne

* Procedimientos:
Licuar el material vegetal o animal con 100 ml de agua destilada durante 15 segundos a velocidad alta, hasta obtener un caldo de células muy fino. Esto es con lafinalidad de destruir las células de la muestra a la que se le extraerá el ADN.
2.- Vierte el concentrado de células a través de un colador, dentro de un vaso de precipitado.
3.- Mide cuanto de...
tracking img