Extrategia de oceano azul

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
La estrategia del océano azul”, de W. Chan Kim y Renée Mauborgne
13/10/2009
- Alejandro Andres.
[pic]Este es otro ejemplo de libro que me llama la atención mientras pierdo el rato en algunalibrería. Cuando empecé a leerlo me pareció infumable y lo dejé aparcado un par de semanas, pero en realidad es un librito muy interesante y clarificador, con multitud de ejemplos y con una estructura muyadecuada para el tema que trata. Lo único rollo es la parte de la definición, puesto que es un concepto tan simple que han debido darle miles de vueltas y rellenado con kilos de paja para hacer hojas.El libro se divide en tres partes bien diferenciadas, y muy bien complementadas con anexos, notas y bibliografía:
1. La estrategia del océano azul. Se hace la definición de lo que es un océanoazul y un poco la história y herramientas que se utilizan.
2. Formulación de la estrategia del océano azul. Es donde está la chicha del libro. Te cuenta cómo crear y descubrir océanos azules y muchosejemplos de cada punto. Aunque no son técnicas mágicas, si que pueden ayudar bastante a visualizar líneas de negocio o mercados que antes ni imaginábamos.
3. Ejecución de la estrategia del océanoazul. Nos cuenta como organizar y ejecutar la estrategia a seguir, así como su evolución y mantenimiento. También es una parte importante del libro, pero sin estrategia no vale para nada.
El libroprimero nos define lo que sería el modo de funcionamiento normal de una empresa, lo que sería un océano rojo, bien llamado así porque estaría bañado con la sangre de la competencia. Son mercados muycopados donde se compite en precio y costes y donde no se busca la generación de valor. Por contra, existen el océano azul, donde una empresa descubre o crea un nuevo mercado sin competencia y donde sepuede mover libremente (durante un tiempo, claro, hasta que se llena otra vez de competidores). Una vez definidos los términos, se nos proporcionan una serie de herramientas, guías y ejemplos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen extrategia del oceano azul
  • Océano Azul
  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS