UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS

RESUMEN “FABRICANTES DE MISERIA”

HÉCTOR GUAYASAMÍN MEDINACA 5-2

NOVIEMBRE, 2009

FABRICANTES DE MISERIA

“Fabricantes de miseria” es un libro en cual se da conocer las tendencias e ideas de las personas latinoamericanas, podríamos decir que,fabricante es la persona que construye, elabora y transforma cualquier cosa o actividad, con el fin de obtener réditos de lo elaborado, por otra parte miseria, es la falta de lo necesario para una personacomo vivienda, salud, alimentación, educación etc.

Por lo tanto podemos decir que las actitudes e ideas de las personas han llevado a mantener la miseria y desgracia en Latinoamérica.

Todo estose centra en el entorno de la sociedad, esos grupos que mantienen a millones de personas viviendo, a veces peor que bestias, como son: principalmente el gobierno, los políticos, militares,guerrilleros, curas, intelectuales, sindicatos, empresarios, las universidades. El Banco Mundial define como pobres en la zona latinoamericana a quienes se esfuerzan por subsistir con menos de 370 dólaresanuales.

Hay esperanzas para los pobres de América Latina, el crecimiento económico en la región fue uno de los más altos del planeta, muy superior al de Asia y desde luego de África, por el incremento dela demanda de productos básicos.

LOS POLÍTICOS
El vendedor de milagros

Al momento de expresar una acusación, desprestigio y hasta burla, por parte de la sociedad, los acertados son lospolíticos por ser los más visibles de todos nuestros ciudadanos. La sociedad a los políticos no los ven como hombres de estado sino los ven como tipos deshonestos y mentirosos. E ahí un ejemplo como AlanGarcía, Abdala Bucaran y el guatemalteco Serrano, que sorprendieron a la sociedad tanto por las deshonestidades en que incurrieron y por la rapidez que lo hicieron en robar a toda una sociedad en su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Fabricantes de miseria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricantes-De-Miseria/461208.html

MLA

"Fabricantes de miseria" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricantes-De-Miseria/461208.html>.

MLA 7

"Fabricantes de miseria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricantes-De-Miseria/461208.html>.

CHICAGO

"Fabricantes de miseria." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricantes-De-Miseria/461208.html.