Factor salarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ria ARTICULOS DEL FACTOR SALARIAL

ALUMNO: SEBASTIAN MILLANES TORRES

MAESTRO: OSCAR CHAVEZ LOPEZ

MATERIA: CONTRUCCION

ID: 106123

27/FEBRERO/2012

Artículo 25.-El registro previo de participantes a que alude el artículo 36 de la Ley, solamente podrá utilizarse para agilizar los procedimientos de contratación, por lo que en ningún caso será considerado comouna preselección o precalificación de licitantes.

Artículo 72.- Cuando la modificación implique aumento o reducción por una diferencia superior al veinticinco por ciento del importe original delcontrato o del plazo de ejecución, la dependencia o entidad junto con el contratista, podrán revisar los indirectos y el financiamiento originalmente pactados y determinar la procedencia de ajustarlos alas nuevas condiciones.
Los ajustes de ser procedentes deberán constar por escrito y a partir de la fecha de su autorización, deberán aplicarse a las estimaciones que se generen, los incrementos oreducciones que se presenten.

Artículo 73.- Si el contratista concluye los trabajos en un plazo menor al establecido en el contrato, no será necesaria la celebración de convenio alguno. Si elcontratista se percata de la imposibilidad de cumplir con el programa de ejecución convenido, por causas no imputables a él, deberá notificarlo a la dependencia o entidad, mediante anotación en labitácora, presentando dentro del plazo de ejecución, su solicitud de ampliación y la documentación justificatoria.
Artículo 106.- El pago de los ajustes de costos y del costo por financiamiento se efectuaráen las estimaciones siguientes al mes en que se haya autorizado el ajuste concedido, aplicando al importe de las estimaciones el incremento desglosado correspondiente a dichos factores a cada tipo deajuste; debiéndose aplicar los últimos que se tengan autorizados. Todos los factores de ajuste concedidos deberán acumularse.
Artículo 107.- La autorización del pago de los gastos no recuperables...
tracking img