factores de exito

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014

FACTORES DE ÉXITO EN EL CAMPO LABORAL






FECHA DE ENTREGA
NOVIEMBRE 06



LIBRE ELECCION
Profesora:
LILIANA GALLO




UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
MEDELLIN


FACTORES DE ÉXITO EN EL CAMPO LABORAL

OBJETIVOS

Determinar y proponer las claves para obtener éxito en el campo laboral
Enunciar las recomendaciones establecidas para llegar al éxito profesional

PREGUNTA¿Que aspectos relevantes se deben de tener en cuenta la hora de alcanzar el éxito laboral?


JUSTIFICACION
Alcanzar el éxito es el anhelo de todo ser humano y sobresalir en el trabajo se convierte en la prioridad del empleado, interesado en llegar a la cima y estar plenamente satisfecho con lo que ha logrado en la vida.
Por eso es vital establecer los lineamientos para alcanzar laautorrealización personal otorgándole un gran significado al trabajo ya que El triunfo en lo laboral descansa sobre la evaluación personal acerca de lo que se quiere lograr y los medios y méritos con los que se cuenta.

DESARROLLO DE LA TEMATICA

Alcanzar el éxito es el anhelo de todo ser humano y sobresalir en el trabajo se convierte en la prioridad del empleado interesado en llegar a la cima yestar plenamente satisfecho con lo que ha logrado en la vida.
En lo profesional se requiere de ciertas actitudes para alcanzar la optimización de las relaciones personales. El niño desde sus primeros años de existencia ya decide qué desea ser cuando crezca, y en el camino se esfuerza y demuestra buenas conductas y actitudes para alcanzar ese sueño.
Etapas de la vida
La fórmula que hacetriunfadora a una persona es poseer conocimientos y el deseo de lograr lo que se propone. el verdadero éxito es cuando un trabajador se siente feliz con lo que tiene y sabe lo que puede alcanzar. Los obstáculos no deben figurar dentro del campo laboral, una regla fundamental es no ver problemas en ningún momento, simplemente oportunidades.
Buen comportamiento
Una de las mayores recompensas de obtener eléxito personal es compartirlo con los compañeros ayudándolos a llegar a la cima.
Es necesario marcar las pautas y aptitudes para tener ese logro. “Dependerá de una serie de factores internos, como una buena autoestima, que es fundamental para alcanzar ese objetivo”, aconseja.
El español expresa que para superar los obstáculos en todas las áreas de la vida no se debe descuidar ninguna de ellas.“Nunca debe caer en el conformismo, no se puede abandonar algo porque se crea que se han alcanzado los objetivos. Se tiene que marcar metas, definir bien su tiempo e incentivar día a día cada una de ellas”.
Una regla fundamental es identificar las oportunidades donde los demás miren problemas y mostrar una actitud positiva. Otra de las claves, es la lectura para incrementar los conocimientos.(Villegas, 2006)
Pautas a seguir
Maritza Morales, gerente de recursos humanos, explica que el éxito se logra con el cumplimiento de metas y objetivos propuestos. 
El triunfo es como una escalera: a medida que se escala cada peldaño y se llega hasta el final se puede decir que se alcanzó lo propuesto. Es importante poseer o adoptar una serie de valores como amor al trabajo, disciplina, perseverancia,respeto y responsabilidad para realizar cada cosa con un sello de calidad.
La emoción y pasión son los mejores antídotos contra la rutina laboral; es necesario hacer actividades nuevas o buscarle otro sentido a lo que realiza. “Aunque sienta que ya ha culminado lo que se propuso es importante seguir avanzando”, señala.
Muchas veces los obstáculos son necesarios porque permiten al individuorecapacitar, evaluar sus acciones y darse cuenta de qué resultados necesita para alcanzar el éxito. La constancia, la responsabilidad y saber trabajar en equipo son aspectos que ayudan a mantenerse en el camino del triunfo, fijándose metas cada vez más altas porque en la medida en que se proponga más objetivos, se esforzará aún más por alcanzarlos con mayor entusiasmo y dedicación.
Recomendaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores del exito
  • Factores De Exitos
  • Factores De Exitos
  • Factores de éxito
  • Factores de exito
  • factores de exito
  • Factores de éxito de apple inc.
  • Factores Claves Del Éxito De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS