Factores Del Cresimiento Del Niño

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
FACTORES EN EL CRECIMIENTO DEL NIÑO
Cada niño posee particularidades en cuanto al ritmo de desarrollo. Sin embargo, éste es un proceso que se lleva a cabo en etapas idénticas de un niño a otro.
Eldesarrollo en sí, está condicionado o favorecido por una serie de factores los cuales pueden clasificarse en internos o externos.
Dentro de los factores internos se pueden destacar:
* Laherencia: es decir el cúmulo genético que el niño ha recibido de sus progenitores conforman un código determinante en el nivel potencial de su desarrollo.

* El sistema endocrino: en los primeros mesesde vida, el desarrollo está determinado por este sistema, al igual que durante toda la vida, Un buen desarrollo del sistema endocrino es imprescindible en cuanto a la evolución.
* El metabolismo:también son importantes la digestión, la absorción intestinal, etc. Por ello se hace principal mención de la alimentación adecuada (factores externos), ya que la misma determinará en gran medida, elfuncionamiento metabólico.
* Sueño: el descanso nocturno resulta imprescindible para un buen desarrollo. Según indican los endocrinos, entre el 70% y el 80% de la hormona del crecimiento essecretada durante el sueño.
Ahora bien, entre los factores externos:
* El ambiente: en el ambiente se contemplan todos los estímulos a los cuales se somete al niño: colores, texturas, formas, música,etc. que conforman su ambiente inmediato.
* El aporte alimenticio: una alimentación sana y equilibrada va a ser fundamental en las posibilidades de desarrollo del bebé. Además de los alimentosadecuados, en el niño deben respetarse los lapsos de tiempo entre comida y comida.
* Condiciones sanitarias: las vacunas, nuevos fármacos, la detección precoz de enfermedades y síndromes que influyen enla talla, la posibilidad de corregir alteraciones hormonales, metabólicas, etcétera, y los frecuentes controles médicos permiten subsanar contratiempos que afectan al crecimiento.
* Ejercicio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTOR NIÑO
  • Factores sociales en el desarrollo del niño
  • Factores De Riesgo En Los Niños
  • Los factores que influyen en los niños de preescolar
  • Los factores que influyen en la conducta de un niño
  • Factores Del Aprendizaje En El Niño Preescolar.
  • factores que afectan el desarrollo del niño
  • Factor Afectivo En El Desarrollo Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS