Factores Del Aprendizaje En El Niño Preescolar.

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
FACTORES DEL APRENDIZAJE EN EL NIÑO PREESCOLAR.
EL APRENDIZAJE
Son muchas las definiciones de aprendizaje existentes, pero en este caso se acepta la definición que ve al aprendizaje como: “unproceso mental por medio del cual el niño descubre y construye el conocimiento a través de sus propias acciones y reflexiones que nacen al interactuar con los objetos, acontecimientos, fenómenos ysituaciones que despierten su interés ”(SEP, 1998. Pag.19)
Esta definición da al niño la importancia que tiene dentro de su propio aprendizaje, el niño no es un tipo de disco de computadora, al que se leguarda la información y cada vez que se necesite ahí estará, sin cambios; el niño, como ser activo y parte fundamental de su propio aprendizaje, es activo y no se encuentra estático.
Al abordar eltema del desarrollo del lenguaje oral y escrito en los niños de preescolar, es importante determinar varias cuestiones con respecto al aprendizaje.
Debemos estar seguros que la construcción delconocimiento es un proceso propio del niño, no es la educadora quien va a aprender, sino el niño, por tanto debemos respetar su ritmo y las adquisiciones que él tenga en el lapso que dure su estancia en elJardín de Niños.
Por otra parte, aseguramos que el conocimiento tiene siempre un punto de partida y este es el que se identifica como un conocimiento anterior inmediato, un conocimiento previo base delmarco asimilador que permitirá asimilar el nuevo contenido e iniciar el proceso de acomodación. Ambas, Invariantes Funcionales que se dan en el aprendizaje y llegarán a la equilibración como términodel procesamiento del contenido recién adquirido.
El proceso de construcción del Sistema de Escritura se da a la par del proceso de desarrollo del pensamiento en el período sensorio motriz a la pardel inicio del pensamiento representativo.
El pensamiento representativo lo comienza a adquirir el niño cuando adquiere el lenguaje oral, ya que éste le permite al niño evocar objetos y situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los factores que influyen en los niños de preescolar
  • El Niño Preescolar Desarrollo Y Aprendizaje
  • Proceso De Aprendizaje Del Niño En Preescolar En La Geometria
  • Características de Aprendizaje de los Niños de Edad Preescolar
  • Aprendizajes Adquiridos Al Trabajar Con Los Niños De Preescolar
  • La ronda un recurso didáctico en el proceso de aprendizaje del niño en preescolar
  • El Juego Como Estrategia De Aprendizaje Para Niños De Preescolar
  • La musica dentro del proceso de aprendizaje para niños en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS