Factorizacion de la poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La División de Población se encarga de supervisar y evaluar las numerosas áreas pertenecientes al campo de la población. Para ejercer su labor, la División:

• presta apoyo y asistencia a órganosintergubernamentales como la Comisión de Población y Desarrollo, a la Asamblea General en su trabajo relacionado con el tema y al Consejo Económico y Social, mediante la preparación de documentos dealta calidad, el análisis y la ayuda en la creación de consenso y en el desarrollo de políticas. Contribuye de diversas formas a la ejecución del Programa de Acción aprobado por la ConferenciaInternacional sobre Población y Desarrollo, evaluando el progreso realizado en la consecución de los objetivos fijados en el Programa, señalando, analizando e investigando políticas y tendencias globalesdestacadas en el terreno de la población y el desarrollo.

• facilita el acceso de los gobiernos a la información sobre tendencias de población y sus relaciones con el desarrollo económico y social comoaportación al diseño de políticas y programas gubernamentales. Se elaboran cálculos y predicciones demográficas oficiales de las Naciones Unidas sobre todas las áreas y países del mundo, sobre zonasrurales y urbanas y sobre todas las grandes ciudades. Esta información se emplea como cifras oficiales de población en todo el sistema de la ONU. También se tratan nuevos aspectos críticos como lamigración internacional, la mortalidad materna e infantil, el incremento de la mortalidad entre adultos en algunas regiones y el impacto demográfico del SIDA. Entre otras áreas objeto de análisis figuranlos niveles de fertilidad, sus tendencias y factores determinantes, como el empleo de contraceptivos, las políticas demográficas nacionales y la relación entre la dinámica de la población y lascuestiones de desarrollo.

• contribuye a la creación de capacidad en estados miembros a la hora de diseñar políticas nacionales relacionadas con la población y programas para la ejecución efectiva de...
tracking img