Fahrenheit 451: una sociedad sin cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué sucedería si en el mundo los libros se extinguen de un día para el otro? Esto se pregunto Ray Bradbury cuando se decidió a escribir esta celebre obra Fahrenheit 451. Ray Bradbury, autor demuchas obras para el cual la ciencia ficción es su fuerte, comienza su novela describiendo el placer de quemar. Y no muy lejos de esa descripción aparece el porque: un mundo futurista en al cual es delitoleer, en este mundo nos iremos adentrando mas adelante. El propósito de este ensayo es ingresar en el pensamiento del autor al escribir Fahrenheit 451, su fin y sus ideologías para hacerlo, y el temaque intenta abordar esta obra tomado como una critica social.
La novela esta situada en el futuro, trata de un hombre, Montag, quien pertenece a una brigada de bomberos que tiene como fin quemarlibros con el fin de evitar una sociedad pensante: (cita)
Cuando Montag comienza cuestionarse el porque de la quema de los libros a partir de una conversación que lo hace pensar, decide leer un libroque salvo. A partir de esto Montag comienza a querer salvar los libros, dejando su vida, su ciudad, su empleo y su esposa atrás, no escucha argumentos busca unirse a otras personas con los mismos fines,aun escapando y siendo buscado no se da por vencido. Busca reivindicar la literatura y el hábito de leer.
Una crítica social y una visión del futuro de una sociedad que desvaloriza su cultura.Mediante los libros se conserva y se transmite la cultura. Para nuestra civilización los libros son un medio clave de comunicación.
La lectura, música, pintura, escultura, arquitectura, historia,filosofía, ciencia y muchos más temas ofrecen un amplio abanico donde podemos buscar respuestas o creamos preguntas.
Los libros son una manera de transmitir cultura, sin cultura no hay progreso. Nos permitencomparar diferentes puntos de vista sobre el mismo aspecto y así darnos la posibilidad de crear nuestra propia opinión. La manera mas fácil de controlar una sociedad es evitando que se revele,...
tracking img