Fahrenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Fahrenheit 451”
Ray Bradbury
El libro se refleja hacia el futuro, narrando una parte de la vida de Montag y el lugar donde vivía; en donde los bomberos en vez de extinguir fuego se dedican aprovocarlo, esto debido a que según ellos, la gente perdía mucho tiempo leyendo, y tratando de entender lo leído, es decir, en pensar. En ese lugar estaba prohibido tener libros en las casas, ya que al darla alarma de la existencia de alguno, los bomberos por las noches acudían al lugar a terminar con ellos.
Los bomberos creen que son los que mantienen el orden, se sienten guardianes de la“felicidad”, según ellos, el quemar los libros es mantener a las personas felices, saludables y relajadas. Más adelante, Montag conoce a Clarisse MeClellan una niña a la que creían loca por cuestionarse todo y porpensar, ya que la demás gente solo se ocupaba en divertirse, ver televisión, hacer cualquier cosa que le impidiera reflexionar en cosas importantes. Clarisse hace que Montag se vaya dando cuenta detodos los años desperdiciados de su vida, en un trabajo tan insignificante como el de quemar libros y sobre todo que empiece a cuestionarse porque los libros no se pueden leer y si realmente el serfeliz es lo que él cree.
Así es como empieza a ponerse en contra de su mismo empleo, decide robar un libro y como era de esperarse, la alarma llego a la estación, es ahí cuando el se da cuenta de que suvida había estado desperdiciada, que realmente no amaba a su esposa y que era importante que la gente leyera y pensara profundamente; terminando como asesino y prófugo de la justicia.
El libro megusto mucho porque plantea diversas situaciones que creo que si el país sigue así, no están muy lejos de volverse realidad; las personas estaban tan vacías que ni ellas mismas se querían, creían que eran“felices” porque veían televisión, hacían fiestas, escuchaban música, etcétera, cualquier cosa que los mantuviera ocupados para no pensar en lo verdaderamente importante. Montag al comenzar a...
tracking img