Falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falabella es una de las empresas más grandes de Chile y la tienda por departamentos más importante de Sudamérica, con presencia en Argentina y Perú. Su origen se remonta a 1889, cuando SalvatoreFalabella abre la primera gran sastrería en el país, más tarde se incopora Alberto Solari, quien le da un gran impulso a la tienda de vestuario al incorporar nuevos productos y puntos de venta.

Frutode los paulatinos cambios en la década de los 60, Falabella inicia su etapa de expansión tanto en Santiago como en regiones, inaugurando su primer local en Concepción. Veinte años después la empresaamplía sus horizontes, lanzando CMR Falabella, su propia tarjeta de crédito, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible.

Esasí como por más de 112 años ha mantenido el compromiso de mejorar la calidad de vida de la familia chilena, ofreciéndole productos de primera categoría y ayudando a satisfacer las necesidades de laforma más conveniente.

Nuestro compromiso de crecimiento a largo plazo ha llevado a realizar importantes inversiones en las áreas de distribución, sistemas de información, y en la creación de nuevosnegocios y servicios complementarios.

En diciembre de 1999 Falabella ingresa en la nueva economía lanzando su página web de Falabella Internet en forma simultánea en el sitio de Chile y Perú.
Eldirectorio de Falabella está formado por los siguientes miembros:

Presidente: Sr. Reinaldo Solari M. / Ingeniero Civil

Vice-Presidente Ejecutivo: Sr. Juan Cuneo S. / Ingeniero ComercialDirectores:

Sr. Hernán Büchi B. / Ingeniero Civil Sr.

Sergio Cardone S. / Ingeniero Comercial

Sr. Máximo Pacheco/ Ingeniero Comercial

Sr. Nicolás Majluf S. / Ingeniero Civil

Sra.María Luisa Solari F. / Empresaria

Sr. Juan Carlos Cortés / Ingeniero Comercial

Sr. Carlos Heller S. / Empresario

Internacional

Falabella Argentina Falabella es la primera tienda por...
tracking img