Falacias de antingencia y ambiguedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falacias de atingencia

Es cuando la premisa y la conclusion no tiene una conexión, provocando la ausencia de la relacion lógica. Dando como resultado el no poder establecer de manera apropiada laverdad de la misma.
Ejemplo:

Hoy comeré shucos, así que iré a entrenar baloncesto.

Ayer me hizo mal comer malvadiscos, pero iré a lavar el carro.

Argumento ad Hominem

Se comete cuando larefutación lógica de las ideas o razones sede lugar al insulto y a la calumnia dirigida a la persona que expone argumentos.

Cualquiera que piense lo contrario podría verse como un tonto antecualquiera.

Admiro la valentía de la señora al aceptar la vicepresidencia de ese partido político tan nefasto.

Argumentum ad Baculum (apelación a la fuerza)

Esta se comete cuando en lugar de laconexión lógica de la demostración, hacemos uso de la amenaza, ya sea velada o abierta, a fin de lograr la validación del agumento.

Creo que el camino correcto era a la derecha… yo llevo el timón,así que yo digo hacia donde es y creo que es a la izquierda.

Soy tu madre y aquí se hace lo que yo digo y punto.


Argumento ad ignorantiam

Un argumento ad ignorantiam, es una falacia que secomete al inferir la verdad de una proposición a partir de que no se haya podido probar su falsedad; o bien inferir la falsedad de una proposición a partir de que no se haya podido probar su verdad. Esdecir, se comete cuando se infiere la verdad o falsedad de una proposición basándose en la ignorancia existente sobre ella.

El hombre no puede respirar debajo del agua sin una máscara de oxígeno.Por tanto: es falso que el hombre pueda respirar debajo de agua sin macara de oxígeno.

Un electrodoméstico no puede funcionar sin electricidad.
Por tanto: ningún electrodoméstico funciona sinelectricidad.

Argumentum ad misericordiam

Es una apelación a la compasión, a la misericordia o a la generosidad comprensiva. La falacia consiste en que se recurre a la misericordia con el fin de...
tracking img