Fallas toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
29 Enero, 2010
Toyota sigue ampliando su retiro del mercado de ocho modelos afectados por una avería potencial en su acelerador, además de decidir suspender su venta y fabricación en Estados UnidosLos modelos de la marca (Corolla, Matrix, Camry, Tacoma y Sequa entre otros) comercializados en Estados Unidos serán revisados debido a una falla en el pedal del acelerador.
El titular de laProcuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña, señaló que es prácticamente inminente que Toyota de México asumiría la responsabilidad en caso de detectar el defecto mecánico en elacelerador en sus modelos, como ocurre en Estados Unidos.

01 Febrero ,2010
Problema del acelerador: se trata de un defecto de concepción del pedal, fabricado por la empresa estadounidense deautopartes CTS. Este pedal puede quedarse bloqueado en posición de aceleración, cuando se produce condensación en el vehículo, especialmente en invierno, debido a la diferencia de temperatura entre elinterior y el exterior.
El retiro sin precedentes por parte de Toyota Motor de millones de vehículos con aceleradores defectuosos está afectando sus operaciones y podría obligar a la mayor automotrizdel mundo a reducir sus previsiones de ventas para el 2010.
La solución consiste en reforzar los pedales de una manera que elimine el exceso de fricción que ha causado que los pedales se peguen, dijola compañía en un comunicado de prensa.
Toyota indicó que dos millones 300 mil vehículos fueron retirados del mercado en Estados Unidos debido a este problema.
Toyota reiniciará el 8 de febrero unaproducción segura en Estados Unidos de los vehículos afectados por una falla en el pedal del acelerador y que fueron retirados del mercado, informó este lunes el fabricante de vehículos japonés.03 Febrero ,2010
La filial de Toyota en nuestro país anunció que finalmente recibió la instrucción por parte de la matriz en Japón, de llevar a cabo la acción de servicio relativa a instalar una...
tracking img