Familia corvidae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS
Nombre: ___Anguiano Constante Marco Antonio ________________
Profesor: Santoyo Rodríguez Felipe de Jesús Ciclo escolar 2011B
Materia: Ecología


FAMILIA CORVIDAE

La familia córvidos del orden de los paseriformes es un conjunto de aves que está compuesta por alrededor de 115 especiesque están divididas en aproximadamente 38 géneros distintos se pueden encontrar en la mayor parte del mundo con e sección de los polos y una parte de América del sur como por ejemplo Uruguay chile y gran parte de argentina. En nueva Zelanda al igual que los anteriores países no se encontraba ningún espécimen de esta familia pero alrededor de 1860 se introdujo el único espécimen de esta familiaeste es la pica pica australiana (Gymnorhina tibicen).
Esta familia de aves cosmopolita, social inteligente, y en ocasiones muy ruidosa que habita los bosques arbolados. Los córvidos los cuales se alimentan de insectos, fruta, pequeñas aves, reptiles y a veces carroña son omnívoros ya que tienen una gran diversidad de dietas como ya se menciono antes. Dentro de esta familia podemos encontrar avesde un tamaño considerable ya que el orden de los paseriformes está compuesto por aves de un tamaño pequeño al igual que en su peso.
La familia de los córvidos se considera como la más evolucionada del orden de los paseriformes, son aves con picos largos y fuertes sus patas también fuertes, estas aves tienen colores vistosos de coloración diversa con alas grandes y colas de un largo promedioconsiderable dependiendo de la especie.

PASSERIFORMES

Es un gran orden de aves que abarca la mitad de todas las especies de aves existentes en el planeta con alrededor de 5200 especies. A este orden se le suele denominar con el nombre de pájaros cantores que son aves típicamente pequeñas a pesar de que en la familia corvidae podemos encontrar a las especies de mayor tamaño ya que tal es muyconsiderable a diferencia de las demás familias existentes dentro del orden de los paseriformes.
Este grupo de aves evolucionó probablemente a partir del inicio de la era terciaria de una manera muy rápida gracias a diversas características que presentaban entre sí. A partir de esto nuevas formas se fueron incorporando al orden que se desarrollo de una manera muy rápida al contrario de los demásórdenes.
Los paseriformes están presentes en casi todos los continentes y en la mayoría de las islas oceánicas con la única excepción de la Antártida.
Sus adaptaciones al medio ambiente son muy variadas y complejas comprenden desde distintos y determinados tipos de canto hasta su forma de construir sus nidos.
El elevado número de especies representadas en este orden ayuda a la supervivencia de formasprimitivas que junto con las formas más evolucionadas provocan que la subdivisión interna de los paseriformes en subórdenes y familias sea muy problemática, las antiguas agrupaciones sistemáticas que dividían a los paseriformes en dentirrostros, conirrostros y tenuirrostros basadas en la forma del pico ya han sido abandonadas ya que estos caracteres pueden ser muy dudosos y discutidos al venirdeterminados por el tipo de nutrición.

DIVISION:
AVES

ORDEN PASERIFORMES

SUBORDEN EURILAMIDOS

SUBORDEN MENURIOS
SUBORDEN PASERES

SUBORDEN TIRANOS



FAMILIA CORVIDAE

CLASIFICACION
Algunos de los criterios que se sustentan para las clasificaciones de este orden se basan en determinados caracteres comparativos como el sistema de tendones de las patas, el número de músculosde la siringe y el mecanismo de inserción de los mismos, la disposición de las coberturas corneas del tarso y el número de rémiges primarias.
La división en subórdenes suele organizarse en la actualidad con arreglo al esquema siguiente:

* EURILAMIDOS: Flexor del pulgar anastomosado a los flexores de los otros dedos (eurylaini)
* TIRANOS: Flexor del pulgar independiente de los otros...
tracking img