Familia sancela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- PEE -
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS

ESPECIALIZACIÓN: Operaciones y Logística

CURSO: Evaluación del desempeño logístico: uso de indicadores

TEMA: Caso Sancela

GRUPO:Danny Salas

Lima, Abril 2011

CONTENIDO

1. ANTECEDENTES
2. DIAGRAMA DE ISHIKAWA
3. ANALISIS FODA
4. CONCLUSIONES
5. RECOMENDACIONES

INFORME 001
CASO SANCELA S.A.1. ANTECEDENTES

Los siguientes gráficos nos permiten identificar de manera general los productos con mayor demanda de acuerdo al tipo de mercado y además refleja el posicionamiento de sus marcasen el mercado nacional.
Aunque los porcentajes pueden ser relativos pero de igual forma nos indica una tendencia de mayor consumo de acuerdo al tipo de producto.
También nos demuestra losprincipales mercados dirigidos en Latinoamérica y su influencia en él sea por similares culturas, factor importante en la penetración de mercado.

2. DIAGRAMA DE ISHIKAWA

La decisión de aplicar estediagrama para el caso en mención fue con la intención de identificar y relacionar todas las posibles causas que influían en el problema principal que desembocaba en la “deficiente cadena deabastecimiento de la empresa SANCELA S.A.”
Luego de este proceso pasaría por un análisis mayor con la finalidad de hallar una o varias estrategias que mitiguen o eliminen la(s) causa(s) tratada(s).

3.ANALISIS FODA

Si bien es cierto el diagrama de Ishikawa nos permite identificar las posibles causas al problema presentado, este no es suficiente como para tomar una decisión estratégica sin anteshaber analizado los aspectos internos y externos de la empresa. Por tal motivo hemos complementado dicha información vertida en el acápite precedente con el siguiente análisis FODA de la empresa SANCELAS.A. A partir de este análisis estructurado de los factores de posibles mejoras y reforzamiento se tomarían las decisiones estratégicas.

4. CONCLUSIONES
* Familia Sancela S.A. se ha...
tracking img