Familia sancela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevos productos:
En 1986, la compañía tomó el nombre actual, Productos Familia, y se conformó en un 100% con capital colombiano.
En 1990 se creó la división institucional.
Hoy, después de 40 añosde continuo crecimiento, Productos Familia ha evolucionado hasta dar vida a nuevas empresas, como la sociedad de productos sanitarios Sancela, la compañía Familia del Pacífico y la empresa dereciclaje Soresa, quienes se encargan de desarrollar para el grupo labores muy especializadas y complejas.
Familia Sancela se ha dedicado a través del tiempo a buscar ideas viables para productos nuevosdeberá ser sistemática y posible. De otro modo la compañía tendrá un gran número de ideas, la mayoría de las cuales no serán apropiadas para este tipo de negocio. La alta gerencia deberá estipular quéproductos y mercados recalcar.
A partir de ese momento, se inició un proceso de crecimiento y desarrollo de nuevos productos, comenzando con papel higiénico para luego diversificarse así:
* En1970, servilletas Familia
*  En 1970, toallas de mano Pétalo y Familia 
*
 En 1970, pañuelos faciales Pétalo y Familia 
*
 En 1975, toallas femeninas Nosotras 
*
 En 1978, toallasde cocina Scott Cocina, Pétalo Cocina y    Familia
* Cocina 
 En 1982, paños humedecidos Pequeñín 
*
 Y en 1992, pañales desechables Pequeñín
*
La compañía trabajó con capitalnacional y extranjero hasta 1986, año en que Scott Paper Co. tomó la decisión de retirar todas sus inversiones de Latinoamérica. Entonces los inversionistas colombianos compraron las acciones de la firma yla compañía pasó a llamarse Productos Familia S.A.
¿Como lanzaron eficazmente cada producto al mercado?
1. LAS CONDICIONES DE ENTORNO: tener en cuenta el estado socioeconómico, demográfico,cultural y tecnológico. También hay que considerar las cosas a largo plazo. ¿Cómo podrá cambiar este escenario en el futuro? ¿De qué manera nos afectará?

2. A NUESTRO CLIENTE-META: prescindir...
tracking img