Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición y concepto de familia.
La familia es un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar pero algomuy importante es que en la familia las personas que conforman ese grupo van a tener relaciónes de parentesco y afectivas.
Además en este grupo familiar se transmiten los valores de la sociedad en laque se vive y por lo tanto es reproductora del sistema social hegemónico de una época y sociedad determinada.
En la sociedad occidental la familia ha venido cambiando en función de los cambiossociales y hoy en día tiene diversas formas, a diferencia de la versión de familia clásica que se desarrolló a lo largo del siglo XIX y XX. Los cambios en el mundo del trabajo y la mercantilización de lavida cotidiana así como los cambios legales y sociales en torno a la diversidad sexual ha modificado y diversificado el concepto de familia en cuanto a sus formas.
En suma, sí se puede definir a lafamilia como un grupo social que está unido por relaciones de parentesco, tanto por vía sanguínea como por relaciones afectivas. Estos grupos familiares van a reproducir formas, valores sociales yculturales que están instalados en una sociedad.

Definición y concepto de violencia.
Discutir el grave problema de la violencia familiar requiere preliminarmente de algunas definiciones básicas,que permitan dar cuenta del fenómeno desde una perspectiva cultural, social, institucional e interpersonal.[2]
 La raíz etimológica del término violencia remite al concepto de fuerza. El sustantivoviolencia se corresponde con verbos tales como violentar, violar, forzar.
 A partir de esta primera aproximación semántica, podemos decir que la violencia implica siempre el uso de la fuerza paraproducir un daño. En un sentido amplio, puede hablarse de violencia política, de violencia económica, de violencia social, etc. En todos lo casos, el uso de la fuerza nos remite al concepto de...
tracking img