Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de la Familia en Sociedad.

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales quedefinen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio y vínculos de consanguinidad, como la filiación entrepadres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.
Jurídicamente está definida por algunas leyes, y esta definición suele darse en función de lo que cadaley establece como matrimonio. Por su difusión, se considera que la familia nuclear derivada del matrimonio heterosexual es la familia básica.
Sin embargo las formas de vida familiar son muydiversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad. Un ejemplo claro de esto son lasfamilias extensas en las sociedades tradicionales
Las familias pueden ser clasificadas de diversas maneras. La Familia nuclear que es la que está formada por la madre, el padre y su descendencia. LaFamilia extensa que está formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos; Incluye abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines. La familia monoparental,en la que el hijo o hijos vive(n) sólo con uno de los padres y por último las denominadas familias del corazón que son aquellas conformadas únicamente por amigos o conocidos donde el sentido de lapalabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y con quienes se vive en el mismo espacio por un tiempoconsiderable.
La familia es parte de la identidad de todo ser humano, porque de ella se adquieren la mayor parte de las cosas y costumbres que el individuo aprende y de donde encuentra el modelo para...
tracking img