Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Todo ser vivo en su adaptación al medio da lugar al desarrollo lo cual permite que el individuo se transforme y modifique en función de las condiciones genéticas que heredan como delas condiciones del medio en que están inmersos.
En todo grupo humano como en el funcionamiento colectivo actúa de marco canalizador de las conductas individuales.
La adaptación del individuo y sucolectividad permiten que se den sus funciones propias del pensamiento. El intercambio que se da entre la colectividad y las respuestas que el grupo les proporciona da lugar al pensamiento social, aligual que el intercambio entre las formas de organización colectiva y la interpretación por parte del individuo de estos hechos.
Una forma de conocer los procesos funcionales a que da lugar losfenómenos sociales, es recurrir a la infancia y realizar un estudio genético que sirva de aproximación al origen y naturaleza de estos procesos.
La Familia es una institución que informa al individuosobre su realidad. La institución familiar como grupo social se define por unas características generales que le diferencian de otros grupos, se organiza a través de un sistema de normas que generan unasformas de valoración que justifiquen esta organización.

Para describir a la familia es importante señalar el concepto de familia:
Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, lafamilia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia es de dos tipos: vínculos de afinidadderivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible lapoligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia...
tracking img