Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definenuna familia son de dos tipos:vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio.

Las familias de hoy sonmuy distintas a las familias de tiempos anteriores. Ya que conforme ha ido pasando el tiempo han cambiado, ya que antes los padres de familia eran mas cerradoscon los hijos, me refiero a que faltaba comunicación familiar.
Ahora los padres de familia son más comprensibles con sus hijos e incluso más pacientes que antes,podrís decirse que son menos exigentes pero no, es que ahora ya se ocupan otros métodos de educación para los hijos.
También esto tiene que ver con la evoluciónde la sociedad, ya que ahora los jóvenes están mas despierto que antes, y por esto se hacen nuevos tipos de problemas en los adolescentes. Cabe mencionar que unode los más importantes problemas de hoy en día, son los permisos de salidas, ya que ahora los jóvenes solo quieren salir a divertirse dejando atrás lo que vienensiendo sus obligaciones. Ahora quieren salir con los amigos a fiesta, cine, etc.
No estoy argumentando que esto sea malo, si no que se tiene que hacer conmedida y madurez.
Está bien que los papás dejen salir a divertirse a sus hijos, pero sin ser demasiados liberales, ya que cuando se da este tipo de caso, es cuandolos jóvenes están propensos al consumo de drogas como el alcohol, tabaco, entre otras. Por eso se tiene que estar al pendiente de las acciones que realiza tu hijo.
tracking img