Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA
Hoy en día las ciencias o las diferentes profesiones, como lo son la psicología, la educación, la pedagogía, el psicoanálisis, etc. Integran como parte de sus conocimientos el estudioy análisis del término Familia, en función de unidad básica del individuo, en la cual se desarrolla la parte afectiva, y moral del individuo.
Por ello como nos menciona la autora el conocer lasestructuras de la familia y sus funciones, nos brinda como profesionistas conocimientos extras que pueden ser ampliados en la aplicación de diagnósticos, y nuevas alternativas para el tratamiento einvestigación de los problemas emocionales del individuo, así como la utilización en las terapias, vista como un instrumento de apoyo y mejoramiento para la persona.
Dentro de las funciones familiarespodemos mencionar, la función biológica vista como la reproducción humana y la parte que comprende la satisfacción sexual del hombre y de la mujer, el Apoyo mutuo que es cuando se presenta algún tipo deamenaza como problemas o dificultades que afectan la integridad de uno de los miembros de la familia. La crianza de los hijos, cuando se establecen los límites y apretura de oportunidades dependiendoal ciclo en el que se encuentre. La socialización en la cual dentro de la interacción va haber una transmisión de valores, actitudes éticas, normas de comportamiento, estrategias para sobrevivir enel mundo social que hoy en día ya es más complejo y competitivo. Y el afecto y el ambiente en el cual se manifiestan las emociones.

La familia como sistema.
Los seres humanos pertenecemos adistintos grupos, conocidos como sistemas sociales: el trabajo, escuela, equipos deportivos, clubes, vecindarios, asociaciones etc. Dentro de la familia interactúan las emociones, las creencias, lastradiciones, las fortalezas, así como el estrés y las depresiones que pueden llevar al individuo al éxito o al fracaso.

Ciclo vital de la familia
Toda familia cuenta con una historia natural que la...
tracking img