Familia

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
EVOLUCION DE LA FAMILIA

Cuando los españoles llegaron a Colombia ya existían tres grandes familias, la chibcha en la que se destacaron los Muiscas y los Taironas.
El origen y evolución de lafamilia se ha destacado por varias teorías, una de las más acertadas por los expertos es la unión de personas que se desplazan en busca de alimentos donde los hombres tomaban el rol de cazadores y lasmujeres en la casa con los niños y en las labores del hogar.
Al llegar el auge de la revolución industrial los jóvenes y niños iniciaron su papel de trabajadores, de igual forma dando importancia en laprotección del menor.
La estructura y funcionamiento familiar en Colombia se ha modificado principalmente durante los últimos 40 años.
la familia en Colombia ha experimentado los cambios inherentesal postmodernismo, en el que se resalta el culto a la figura humana, se rompen los compromisos, se piensa en disfrutar más la vida trabajando menos, adquiriendo gran importancia la recreación, lo quea su vez ha despertado la conciencia ecológica.
La familia tradicional de entonces era aquella en la cual dos adultos se casaban por el resto de sus vidas y de la cual provenían los hijos. El padretrabajaba fuera del hogar en procura del sustento y la madre trabajaba en el hogar donde realizaba las labores de cuidado, educación, recreación y socialización de los niños.
Desde entonces, lafamilia ha sufrido cambios en su composición, funciones y estructura: se han incrementado las familias monoparentales, se ha modificado la participación de la familia extensa en el cuidado de los niños, segeneralizó el uso de los jardines infantiles como sustituto y aumentó el número de madres con responsabilidades laborales fuera del hogar, sometiendo a los niños a diferentes formas de cuidado dentroo fuera del hogar. En el caso de las familias no tradicionales se observa mayor frecuencia de padres no casados por vínculos religiosos o civiles, padres distantes, niños creciendo en lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS