Familia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
)Condiciones imposibles, ilícitas e inmorales:
También esta clasificación se relaciona con la naturaleza del evento puesto como condición.
La condición imposible es aquella en la que el evento noes verificable por causas físicas
(te daré mil si coges el cielo con la mano) o jurídicas (te daré mil si Juan alcanza la mayoría de edad a los 15 años).
Las condiciones ilícitas e inmorales son lasque resultan de un evento cuya realización es contraria a leyes imperativas, orden público o buenas costumbres.
Hay que advertir que la ilicitud o inmoralidad se refieren a que determinen unavoluntad a cometer el acto prohibido o inmoral.
Así, por ejemplo, si A dona a B mil si estalla una guerra entre dos países, no es una condición inmoral, porque es un hecho que escapa a la voluntad B.esuna acto ilicitud
Las condiciones ilícitas, imposibles o inmorales anulan la obligación de que dependan.
Que anulen el negocio jurídico inter vivos en su totalidad es el problema que ha de resolverseteniendo en cuenta la solución que le demos a la cuestión de si la nulidad de singulares disposiciones o cláusulas lo anulo por completo o solamente la cláusula afectada salvo, naturalmente, que todoel negocio se halle condicionado.
En el negocio jurídico testamentario la regla es exactamente la contraria: no se anula la voluntad del testador, sino que se tienen por no puestas aun cuando eltestador disponga otra cosa. Según García Goyena: La verdadera causa es el favor de las últimas voluntades y el que en ellas interviene una sola persona. En otros términos, que la voluntad ya no se puederepetir despojada de lo ilícito, inmoral o imposible, como por el contrario, ocurre en los negocios jurídicos inter vivos.

)Condiciones positivas o negativas:
En principio, una condición se suelellamar positiva cuando la eficacia del negocio se hace depender del hecho de que ocurra algún suceso, mientras que la condición se considera negativa cuando se hace depender de que el hecho no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS