Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La motivación: es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo. La motivación está compuesta denecesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Constituye un paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo. La ausencia de motivación hace complicada la tarea del profesor. Tambiéndecir que la falta de motivación por parte del alumno queda a veces fuera del alcance del profesor
"La motivación es lo que mueve al ser humano alcanzar sus metas, con ella todo lo puede, sin ella essimplemente es como un barco sin rumbo movido por los vientos donde tarde o temprano sucumbe.
Existen diferentes tipos de motivación donde destacan la motivación interna y la motivación externa.Cuando un ser humano es movido o influenciado por elementos externos como un incentivo económico para alcanzar una meta, el resultado es solo mientras el reto es alcanzado y superado, pero cuando el mismoser es influenciado desde su interior los resultados son mucho más altos y llegan mucho más lejos.

Tipos de motivación
* Motivación positiva. Es el deseo constante de superación, guiado siemprepor un espíritu positivo. Mattos dice que esta motivación puede ser intrínseca y extrínseca.
* Motivación negativa. Es la obligación que hace cumplir a la persona a través de castigos, amenazas,etc. de la familia o de la sociedad.
Entre las positivas están
Motivación Intrínseca (MI)Es intrínseca, cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación ypersonalidad en la consecución de sus fines, sus aspiraciones y sus metas.Definida por el hecho de realizar una actividad por el placer y la satisfacción que uno experimenta mientras aprende, explora otrata de entender algo nuevo. Aquí se relacionan varios constructo tales como la exploración, la curiosidad, los objetivos de aprendizaje, la intelectualidad intrínseca y, finalmente, la MI para...
tracking img