Familias

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Hablaremos de la familia latinoamericana para averiguar cuales son las causas y consecuencias de las separaciones entre los hijos y sus padres comenzando desde su lecho histórico: según lo leído ofrece una primera visión de cierto conjunto, dependiendo el panorama uniforme en cuanto a su denominador común. Como una región identificada como una sociedad de religión distinta y una cultura básicacomo predominio de población hispanoamericanamente, hay una historia común supuestamente igual u similar entre lo que se dice colonizada por pueblos ibéricos desde fines del siglo XV hasta principios del siglo XIX en su mayoría. en primer lugar étnico
Lugar abstracto y cultural fue en los pueblos amerindios como pluralidad de culturas, si a esto se añade las muchas familias judías y los millonesde trabajadores esclavos negros llevados a territorio americano desde áfrica tenemos un mosaico étnico muy complejo durante los tres siglos y mucho mas denominación que refleja un proceso de mestizaje racial sumamente complejo según lugares, zonas y países. en todo el continente identificamos un cuarto sector de familias descendientes de europeos de mas recién incorporación que se han mezcladocon la población criolla y hasta con la mestiza de anterior naturalización como : franceses, alemanes, italianos y de otras raíces nacionales además de españoles –portugueses y según mente de inmigrantes.
Pero en el ultimo siglo han aparecido un nuevo proceso de trasformación por un lado, haberse consolidado las culturas nacionales y con ello un perfil de cierta homogeneidad de valoraciones ,pautas de conductas u un estilo de vida. Por otro lado la modernidad asociada a la urbanización y a la movilización ha traído con sigo una modernización familiar entre los demás. La norma enunciado como principio y fundamento de un deber ser tradicional ya no resulta tan eficaz ni tampoco funcional si no mas bien contradictoria o ambivalente frente al necesario ajuste de las nuevas condicionescircundantes.
El crecimiento de las familias latinoamericanas ha tenido un gran crecimiento que ya produce una sociedad masiva entre ello mas pobreza para la gente por contraer demasiados hijos, la pobreza aguda en América latina afecta el 54% de las familias como lo dije anteriormente en cierto nivel se le llama línea general de pobreza continua y los mas afectados por esto son los indígenas yaque a ellos son los que no pueden vivir a gusto por el consenso de que no tienen dinero para ayudar a condicionar a sus familias ya que de cierto modo crían a sus hijos eso provoca que después los chicos no puedan estudiar y ponerse atrabajar.
Lo que pasa que la gente no pone conciencia de que los de arriba no nos apoyan y solo hacen promesas pero no cumplen para ellos no importamos lo único quehacen es chingarse al pueblo todo para ellos y para las demás nada eso es lo que hace que se genere tanta pobreza en América por que si no hubiera corrupción nosotros podríamos vivir sin miedo de que no tenemos o preocupación de cómo le vamos hacer por eso los demás viajan al extranjero para sol ver y cubrir la pobreza de sus familias aunque no todos corren con la suerte y se tiene que amolar decierto modo eso es la vida real pero nadie lo ve de3 este modo solo una persona que ve lo que hay en su alrededor ser da cuenta en la clase de lugar que vivimos no lo cree. Creen que es justo que las familias sufran de este modo pues no porque uno no tiene la culpa de los errores que cometen los que mandan eso origina todo acerca de las familias aquí o en todo el continente.
La sociedad civil fueconcebida desde los poderes superiores con centralizados y no exactamente de las comunidades locales, en todo su origen a partir de la evangelización misionera , la iglesia tuvo injerencia directiva desde el concordato de los españoles y los portugueses pero después de la independencia se vio mutilada de sus pretensiones de denominación política y cultural mas que sus impulsos misionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS