Farmaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro que a continuación se describirá es el de la autora Laura Esquivel, narración que data de una historia mexicana inmiscuida en los tiempos de la Revolución Mexicana.
Este libro es una novelade amor que relata la vida de una muchacha que sufre a causa de las tradiciones antiguas de que la hija más pequeña tenía que cuidar a su madre, creció en la cocina la cual era su único consuelo, susplatillos tenían diferentes efectos según el carácter y comportamiento de la persona que los comía.
Cocinar, era su único escape a los problemas que le causaba haberse enamorado, al dolor de nopoder estar con el amor de su vida, del golpe fatal que fue para ella saber que el hombre que amaba se casaría con su hermana, de las humillaciones y golpes de su madre y la perdida de la persona que lacrío y quiso más que su propia madre: su nana y cocinera de la familia.
Paso por tantas dificultades que cuando sintió que había encontrado de nuevo el amor se dio cuenta de que seguía amando a esehombre que a pesar de todo era su más grande y único amor. Ella siempre luchó por romper esa tradición que parecía ser su maldición. Cuando por fin pudo librarse de todo lo que le impedía ser feliz yestuvo en el momento más culminante de su querencia, sufrió la perdida del hombre que amaba. Al fin de la novela logra su objetivo y muere a causa del fuego de su combinación de amor y pasión.
Conesta historia me pude dar cuenta de la influencia que tienen las tradiciones familiares en los hijos y cómo estas pueden afectar directamente a los integrantes. Además de que siempre hay una historia enel trasfondo, ya que hasta en las mejores familias existen secretos que se ocultan para evitar comentarios o juicios de valor que hace la sociedad si no se cumplen las reglas que prevalecen dentro deella.
También de como el contexto tiene una participación en nuestra forma de vida, llámese comida, vestimenta, costumbres que nos forman en el lugar donde vivimos.
Con este libro aprendemos que...
tracking img